Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El creador de Facebook se presentó ante el Congreso estadounidense

Mark Zuckerberg considera "inevitable" que el Congreso acabe aprobando algún tipo de regulación para proteger la privacidad en Internet, aunque avisó de que hay que "tener cuidado" con qué tipo de leyes se aprueban.
MIÉRCOLES 11 DE ABRIL DE 2018

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, acudió este miércoles a la Cámara de representantes del Congreso de EE UU por el caso de la filtración masiva de datos personales de millones de usuarios a través de la consultora británica Cambridge Analytica y por el que supuestamente se interfirió en el resultado de las elecciones estadounidenses que llevaron al polémico magnate republicano Donald Trump a ocupar la Casa Blanca en 2016. Este martes Zuckerberg ya se enfrentó a una dura audiencia de cinco horas en el Senado en la que entonó el mea culpa.

La comparecencia de Zuckerberg en la Cámara de Representantes ha finalizado después de más de cinco horas, la misma duración que la del Senado el día anterior.

El fundador y primer responsable de Facebook se ha mantenido fiel a un guión en el que pide disculpas pero niega que la compañía esté haciendo un mal uso de la información de las personas de forma deliberada. También asume que tendrá que hacer nueva regulación, pero se muestra contrario a medida ambiciosas como la que acaba de impulsar la Unión Europea.

Los legisladores le reprocharon que no acutara de forma más contundente y transparente en 2015, cuando Cambridge Analytica se hizo por primera vez con datos de usuarios. Y le piden normas de uso más transparente y comprensibles para los internautas.

Uno de los mensajes más relevantes este miércoles en la Cámara de Representes por parte de Zuckerberg: “Es inevitable que haya cierta necesidad de regulación en Internet”, pero “debemos ser cuidadosos y no poner algunas pueden ser fáciles de cumplir por una empresa grande como Facebook pero no para una compañía que empieza”.

Fuente: El País.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter