Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Antes de decidir nuevos paros, queremos discutir una solución”

Lo señaló por LT9 el secretario adjunto de Amsafe, José Testoni. Valoró la reunión con Farias y Balagué concretada ayer, aunque señaló que las posibles soluciones deben discutirse en el ámbito de la Mesa Paritaria.
JUEVES 12 DE ABRIL DE 2018

El secretario adjunto de Amsafe, José Testoni, valoró la reunión que los gremios docentes mantuvieron ayer con los ministros de Gobierno, Pablo Farias, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, para superar el conflicto salarial.

“Hubo coincidencias y disidencias. Lo importante es que el gobierno nos va a convocar a paritarias” señaló Testoni en diálogo con LT9. Agregó que “cuando uno tiene disidencia con alguien, lo que debe primar es ponerse de acuerdo en lo que no estamos de acuerdo. De eso se pudo hablar, aunque no buscar la solución porque eso se debe hacer en la mesa paritaria”.

“Desde nuestro lugar le planteamos los problemas en el sistema educativo y fundamentalmente el criterio de oportunidad de lo que estamos haciendo, resolviendo los problemas y cómo debemos resolver el conflicto” agregó el dirigente sindical.

En otro tramo del reportaje con “Primera Mañana”, Testoni aseveró que “para nosotros es importante que el gobierno nos va a convocar. En ese lugar debemos resolver el tema de los descuentos. En la paritaria debemos resolver las disidencias. Y las disidencias pasa porque el Gobierno quiere descontar el día de paro y sacar un aumento unilateral, sin un acuerdo paritario. Eso va a valer para otros sectores. En la paritaria vamos a intentar que no valga para el sector docente”.

En el mismo sentido, el secretario adjunto de Amsafe sostuvo que “en el ámbito paritario vamos a plantear las soluciones para destrabar el conflicto tanto en materia de condiciones de trabajo, como en otros temas. Esperemos que nos convoquen a la brevedad. Y antes de decidir nuevas medidas de fuerza, queremos discutir las propuesta de solución. Siempre queremos que haya diálogo”.

Por otra lado, Testoni indicó que “hasta el momento” no se produjeron los descuentos en los haberes de los docentes que pararon la semana pasada. “No queremos paritaria solo para que no nos descuenten. Queremos discutir otras cosas, pero también pondremos sobre la mesa este tema. No debemos tener una sanción por realizar una medida de fuerza colectiva” concluyó el diorigente gremial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter