Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Nahir Galarza irá a juicio por homicidio doblemente calificado

El juez Mario Figueroa decidió unificar la acusación por un asesinato doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja.
JUEVES 12 DE ABRIL DE 2018

Nahir Galarza será juzgada bajo el cargo de homicidio doblemente calificado, según se determinó en la audiencia en la que fue elevada a juicio la causa por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo (21), en los Tribunales de Gualeguaychú.

El juez Mario Figueroa decidió unificar la acusación por un asesinato doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja y desestimó el agravante de alevosía, requerida por la querella, al determinar que esa circunstancia se tiene que determinar en el juicio.

En tanto, la defensa había pedido que se considerara al caso como homicidio culposo en el marco de violencia de género, circunstancia sobre lo que se remarcó que no había ninguna denuncia previa de parte de la joven o su familia.

En la audiencia, Nahir fue acompañada por sus padres, mientras que también estaba en la sala Silvia Mantegazza, madre del joven.

Por el momento, sólo resta definir la fecha de inicio del juicio al que será sometido la acusada, que seguirá en prisión a la espera de la sentencia por la muerte de su novio.

El crimen de Pastorizzo ocurrió el 29 de diciembre último alrededor de las 5 y Galarza confesó más tarde haber sido la autora de los disparos salidos del arma reglamentaria de su padre, que es policía, aunque en una segunda declaración dijo que había sido su pareja el que había tomado el arma y que los tiros los había disparado en forma accidental.

Fuente: UNO Mendoza


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter