Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Trágico deslizamiento de tierra en Japón causa al menos un muerto

Se registrò a la madrugada en el suroeste de Japón. Los equipos de rescate han recuperado el cadáver de uno de los seis desaparecidos a causa del desplazamiento de tierra registrado en la turística localidad de Yabakei.
JUEVES 12 DE ABRIL DE 2018

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión pública japonesa, NHK, el fallecido es un hombre de 45 años. El hecho ocurrido a las 04:00, hora local, a 20 kilómetros del centro de la ciudad sepultó tres viviendas y la ladera colapsada tiene unos 100 metros de ancho y entre 50 y 60 metros de alto, precisaron autoridades policiales.

Ante el pedido de ayuda del gobierno de esa localidad, equipos de 200 bomberos y policías trabajan en las labores de rescate y recuperaron el cadáver de un hombre de 45 años.

Las autoridades municipales informaron que las edades de los desaparecidos comprenden entre 20 y 100 años y solicitaron a los residentes de ocho viviendas cercanas a la zona del incidente abandonar los inmuebles como medida de seguridad.

Por otra parte, se desconocen las causas del deslizamiento de tierra mientras que el observatorio meteorológico local aseguró que las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas están por debajo de los 0,5 milímetros.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter