ACTUALIDAD
Política Libres del Sur y el Movimiento Evita lanzan un partido político
Judiciales Bonadío ordenó peritajes contables sobre las empresas vinculadas a la familia Moyano
Política El Gobierno aceptó la propuesta de sus aliados y habrá cuotas para pagar el gas
Economía Bancarios: tras paro de 48 horas, discusión paritaria se retoma la semana que viene
Política Barrionuevo asumió en el PJ: "Las puertas del peronismo se abren para todos"
Economía En febrero, las ventas en shopping crecieron 6,6% y en súper 1,5%
Política Blanqueo laboral: en mayo Gobierno envía a Congreso nuevo proyecto de ley

Pidieron 15 años de prisión para el exjefe Hugo Tognoli por narcotráfico

Para la Fiscalía Federal, a cargo de Adriana Saccone y Adolfo Villate el ex jefe policial provincial "no podía ignorar la cooperación de la policía y los narcos". Tognoli está acusado de "tráfico de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas y por su condición de funcionario policial”.

Locales
JUEVES 12 DE ABRIL DE 2018

Los fiscales federales Adriana Saccone y Adolfo Villate solicitaron una pena de 15 años de prisión para Hugo Tognoli, quien fuera Jefe de la Policía de Santa Fe desde diciembre de 2011 a octubre de 2012 y anteriormente desde 2008 Director General de Prevención y Control de Adicciones, en el marco de la causa que lo investiga –junto a otros 26 imputados-, acusado de tráfico de estupefacientes.

El fundamento de los fiscales fue que Tognoli “no podía ignorar la cooperación que existía entre los narcotraficantes y la policía”, debido a los puestos jerárquicos que ocupó dentro de la fuerza de seguridad provincial.

Así lo prueba, por ejemplo, la utilización por parte del excomisario de una clave del Registro Nacional de Propiedad Automotor para identificar vehículos que utilizaba la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para seguir a los narcos.

Esta no es la primera pedido de condena que recibe Hugo Tognoli ya que en 2015 fue condenado por la Justicia provincial a seis años de prisión por el encubrimiento del narco Daniel “Tuerto” Mendoza, y por coacciones agravadas a la denunciante Norma Castaños.

En esta otra causa que se tramita en el fuero federal, el exjefe policial está acusado de proteger a narcotraficantes del sur provincial, precisamente a Carlos Ascaíni y Aldo “Totora” Orozco, ambos imputados en la causa.

La acusación que pesa sobre Tognoli es por “tráfico de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas y por su condición de funcionario policial”, y se le solicita además una multa de valuada en $25 mil.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad