Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pidieron 15 años de prisión para el exjefe Hugo Tognoli por narcotráfico

Para la Fiscalía Federal, a cargo de Adriana Saccone y Adolfo Villate el ex jefe policial provincial "no podía ignorar la cooperación de la policía y los narcos". Tognoli está acusado de "tráfico de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas y por su condición de funcionario policial”.
JUEVES 12 DE ABRIL DE 2018

Los fiscales federales Adriana Saccone y Adolfo Villate solicitaron una pena de 15 años de prisión para Hugo Tognoli, quien fuera Jefe de la Policía de Santa Fe desde diciembre de 2011 a octubre de 2012 y anteriormente desde 2008 Director General de Prevención y Control de Adicciones, en el marco de la causa que lo investiga –junto a otros 26 imputados-, acusado de tráfico de estupefacientes.

El fundamento de los fiscales fue que Tognoli “no podía ignorar la cooperación que existía entre los narcotraficantes y la policía”, debido a los puestos jerárquicos que ocupó dentro de la fuerza de seguridad provincial.

Así lo prueba, por ejemplo, la utilización por parte del excomisario de una clave del Registro Nacional de Propiedad Automotor para identificar vehículos que utilizaba la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para seguir a los narcos.

Esta no es la primera pedido de condena que recibe Hugo Tognoli ya que en 2015 fue condenado por la Justicia provincial a seis años de prisión por el encubrimiento del narco Daniel “Tuerto” Mendoza, y por coacciones agravadas a la denunciante Norma Castaños.

En esta otra causa que se tramita en el fuero federal, el exjefe policial está acusado de proteger a narcotraficantes del sur provincial, precisamente a Carlos Ascaíni y Aldo “Totora” Orozco, ambos imputados en la causa.

La acusación que pesa sobre Tognoli es por “tráfico de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas y por su condición de funcionario policial”, y se le solicita además una multa de valuada en $25 mil.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter