ACTUALIDAD
Información general Comienza en Buenos Aires una nueva edición de la Feria del Libro.
Economía El gobierno autorizó un aumento de 7,5% en las prepagas a partir de junio
Economía Una familia tipo necesitó en marzo $17.867 para no ser pobre, según el Indec
Política Piñera llegó a Buenos Aires para una visita de Estado de dos días
Política Oficialismo frenó en Diputados los proyectos contra aumentos de tarifas
Política Peña acusó a la oposición de "hacer demagogia" con proyectos para moderar tarifas

El ministro Aranguren no descartó futuros aumentos de tarifas

El ministro de Energía aseguró que las tarifas están conformados por "el costo de la materia prima, la distribución y el transporte y los impuestos" y los posibles aumentos estarán atados a los costos de producción y a la "capacidad que tenga la población".

Nacionales
JUEVES 12 DE ABRIL DE 2018

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, evitó pronunciarse respecto a la posibilidad de que se concreten nuevos aumentos de tarifas, al señalar que eso dependerá del consumo interno, del costo de la energía y de otras variables que puedan afectar a la distribución.

Aranguren, en el marco de un diálogo mantenido en la tarde de este jueves con periodistas acreditados en Casa de Gobierno, precisó que los tres elementos que conforman una tarifa son "el costo de la materia prima, la distribución y el transporte y los impuestos" y que la posibilidad de que se produzcan incrementos estará atado a los costos en la producción energética y a la "capacidad que tenga la población de reflejar adecuadamente ese costo".

Hace unas semanas, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, había asegurado que 2018 era el "último año de aumentos" en las tarifas energéticas, algo que Aranguren relativizó con sus declaración.

El ministro recalcó que los "últimos doce años", con el kirchnerismo en la Casa Rosada, se "afectaron principalmente a desconocer los marcos regulatorios en transporte y distribución y a no reejar en la tarifa el costo de producir electricidad y el costo de producir gas.

Fuente: Télam.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad