ACTUALIDAD
Información general Comienza en Buenos Aires una nueva edición de la Feria del Libro.
Economía El gobierno autorizó un aumento de 7,5% en las prepagas a partir de junio
Economía Una familia tipo necesitó en marzo $17.867 para no ser pobre, según el Indec
Política Piñera llegó a Buenos Aires para una visita de Estado de dos días
Política Oficialismo frenó en Diputados los proyectos contra aumentos de tarifas
Política Peña acusó a la oposición de "hacer demagogia" con proyectos para moderar tarifas

Alerta por extinción de la "tortuga punk" que respira por su trasero

La tortuga de agua Elusor macrurus tiene unos 40 centímetros de largo y no tiene pelo sino algas por varias partes de su cuerpo, en especial en la cabeza.

Variete
VIERNES 13 DE ABRIL DE 2018

Vive solo en el río Mary, en Queensland, Australia, y ahora llega a las noticias por un pedido desesperado de las asociaciones de protección: figura en una nueva lista de las especies de reptiles más vulnerables recopiladas por la Zoological Society of London (ZSL). 

La tortuga de agua Elusor macrurus tiene unos 40 centímetros de largo y no tiene pelo sino algas por varias partes de su cuerpo, en especial en la cabeza. La extraña criatura tiene branquias en su trasero -un orificio utilizado por los reptiles para su excreción y apareamiento- lo que le permite permanecer bajo el agua durante tres días. También, tiene una cola muy larga, que puede crecer hasta un 70% más que la longitud de su caparazón, y dos filas de tubérculos debajo de la barbilla, lo que permite tocar el fondo del río.

Su aspecto extraño y su docilidad la convirtieron en una de las mascotas preferidas de los australianos durante los años 60 y 70. De hecho, durante esa época, unas 15.000 crías al año se vendieron en las tiendas de mascotas de toda Australia. Así, el saqueo derivó en la situación actual, la de una especie al borde de la extinción. Hoy, la "tortuga punk" ya está en el puesto 30 en la lista de los reptiles de ZSL.

Fuente: Perfil (Foto: Chris Van Wyk) 

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad