ACTUALIDAD
Política Libres del Sur y el Movimiento Evita lanzan un partido político
Judiciales Bonadío ordenó peritajes contables sobre las empresas vinculadas a la familia Moyano
Política El Gobierno aceptó la propuesta de sus aliados y habrá cuotas para pagar el gas
Economía Bancarios: tras paro de 48 horas, discusión paritaria se retoma la semana que viene
Política Barrionuevo asumió en el PJ: "Las puertas del peronismo se abren para todos"
Economía En febrero, las ventas en shopping crecieron 6,6% y en súper 1,5%
Política Blanqueo laboral: en mayo Gobierno envía a Congreso nuevo proyecto de ley

Aconsejan que los chicos lleven a la escuela mochilas con ruedas

Es por la incidencia del peso en las espaldas que afecta el desarrollo en el crecimiento óseo, según explicó el Dr. Juan Carlos Abraham por LT9.

Locales
VIERNES 13 DE ABRIL DE 2018

El Doctor Juan Carlos Abraham,  reconocido médico traumatólogo santafesino, se refirió este viernes en Primera Mañana por LT9 que "el peso de los útiles escolares dentro de las mochilas incide en el desarrollo óseo de los chicos".

Sin embargo, sostuvo que "más allá del peso de las mochilas, no es tanto el tiempo que la cargan y por lo tanto no es gravoso, no vemos muchos casos en los centros de salud". De todos modos opinó que "lo ideal es utilizar las mochilas con rueditas pero hoy no están de moda".

El peso excesivo contribuye a la cifosis que es la creación de una joroba en la zona dorsal y a las patologías asociadas con una mala posición causada por el peso en la espalda. Los especialistas afirman que es frecuente que los pequeños sufran dolores de espalda y que estos se mantengan en el futuro.

La carga no debe superar el 10% del peso corporal del estudiante ya que esta es la cantidad límite que puede soportar sin tener daños. El tiempo máximo para tener la mochila puesta es de diez minutos, ya que se debe promover que el uso sea únicamente para transportar los útiles pero no para cargarla todo el tiempo.



× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad