Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Tensión en Siria: el analista Pedro Brieger analizó la situación en Medio Oriente

El columnista de temas internacionales de LT9, y director del portal de noticias Nodal, se refirió este viernes en su habitual columna a la realidad social y política de América Latina y del mundo.
VIERNES 13 DE ABRIL DE 2018

El columnista de temas internacionales de LT9, y director del portal de noticias Nodal, Pedro Brieger se refirió este viernes en su habitual columna a la realidad social y política de América Latina y del mundo.

En relación al conflicto de estados Unidos y Rusia por la situación en Siria, Brieger sostuvo que "lo que dijo Donald Trumpo por Twitter sobre un posible ataque con modernos misiles en Medio Oriente, los rusos le respondieron que no manejan la diplomacia por las redes sociales, y les advirtieron que no iban a permitir que esos misiles caigan en Siria. Cabe recordar que Siria tiene dos bases militares rusas, además tiene el apoyo de Irán y si alguien piensa de los EE.UU que la situación va a ser como en Irak en 2003, está equivocado, porque en ese momento Sadam Husein estaba muy aislado a nivel internacional".

Más adelante consideró que "para Rusia, Siria tiene un lugar estratégico, son sus únicas bases sobre el mediterráneo, y eso ya tiene que ver con un tablero mundial complejo, y la república de Irán entiende que si cae Siria después van por ellos, por eso no es casual que un día después de esos tweets con las amenazas, Trump salió a decir que no había asegurado cuando se iba a producir esa ofensiva, bajando el tono en el conflicto".

También recordó que "hay algo que guía la política de Estados Unidos y lo había señalado la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Madelein Albright y es que EE.UU. actúa multirateralmente cuando puede y unilateralmente cuando debe, es decir, si se consigue el apoyo del mundo mejor, y sino se cortan solos, que es lo que hizo con Irak, y a los que se atreven a desafiarlos, sabemos lo que les pasa".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter