ACTUALIDAD
Política Cresta Roja suspenderá a 500 empleados
Política La UIA pidió al Gobierno que priorice a los sectores en crisis
Judiciales El Gobierno estima el inicio de la oralidad civil para 2019
Política Tras la polémica en el Congreso, el Gobierno acepta atenuar los aumentos de las tarifas
Información general Consejo Mundial de Turismo anunció inversiones por u$s 1.900 millones para Argentina
Política Senado aprobó Ley de Compre Argentino y con cambios Ley de Defensa de la Competencia
Economía Privados proyectan una inflación para abril de hasta 2,5%

Según Geese, el reclamo contra las tarifas de la EPE es "político y partidario"

En diálogo con los medios, la secretaria de Energía de la provincia dijo que no sabe lo que significa la emergencia energética y sostuvo que "hay algunos sectores que van directamente contra la EPE. Ese planteo es mucho más político y partidario que una real preocupación por la gente". Además, volvió a apuntar contra el Gobierno nacional por la quita de subsidios que impulsa la suba en las boletas de los santafesinos.

Locales
VIERNES 13 DE ABRIL DE 2018

Las declaraciones del la titular de la Secretaría de Energia de Santa Fe se dieron en el marco de los reclamos desde diferentes sectores por los elevados costos de las tarifas eléctricas que motivaron a que diputados de distintos signos políticos presentaran este miércoles un proyecto para que se congelen las tarifas durante este año y que se retrotraigan los valores a diciembre de 2017.

“Hay algunos sectores que directamente van contra las tarifas de la EPE. Ese planteo es mucho más político y partidario que una real preocupación por la gente”, sostuvo en diálogo con los medios Verónica Geese, en el día de ayer.

Además, la funcionaria advirtió que no sabe qué significa la emergencia energética, en referencia al proyecto de los senadores justicialistas que pretende declarar la Emergencia Eléctrica Tarifaria: "no existe eso dentro de las leyes posibles”, contradijo Geese.

La secretaria de Energía aprovechó para solicitar el acomañamiento de esos sectores a las gestiones que está realizando el gobernador Lifschitz ante el Ministerio de Energía de la Nación que conduce Juan José Aranguren.

Por último, luego de la reunión que mantuvo este jueves con miembros del Centro Comercial de Santa Fe, Geese volvió a apuntar a la administración de Mauricio Macri por el aumento de las tarifas.

Hay “un sendero de tarifas altas que ha fijado el Gobierno nacional, no sólo en energía eléctrica sino en combustibles y el gas, que aumentó más de un 1.500 % en el último año y medio”, indicó la secretaria provincial en diálogo con el Diario El Litoral.

Y agregó que “la factura de la EPE, antes de la quita de subsidios (a fines de 2015) era de $ 100 millones (mensuales). Hoy la factura que tiene que pagar la empresa es de $ 1.100 millones. Ésa es la diferencia que la gente tiene que entender: que esto no viene de una decisión de la Provincia, sino de Nación”.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad