Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pago de la deuda histórica: vencieron los plazos y aún no hubo avances de la Nación

Si bien el gobernador y funcionarios provinciales se reunieron con el Ministro Frigerio a mediados de marzo, y recibieron una propuesta genérica, todavía no se conocen detalles concretos de la forma y el monto de pago.
DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2018

El 31 de maro pasado venció el plazo de pago de la Deuda Histórica de la Nación a la provincia de Santa Fe por la coparticipación federal que fue establecida en la firma del pacto fiscal.

Cabe destacar que en la Legislatura santafesina ingresaron tres iniciativas que plantean que se brinden precisiones sobre el acuerdo fiscal que firmó la provincia con el gobierno nacional, y uno de los principales temas es justamente la deuda con la provincia.

A mitad del mes de marzo, el gobernador Miguel Lifschitz se reunió en Buenos Aires con los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una primera propuesta sobre el pago de la deuda que la Nación mantiene con la provincia de Santa Fe.

“Esta es la primera propuesta que recibimos y es un avance en el marco de lo que habíamos acordado en el Pacto Fiscal, cuya fecha tope es el 31 de marzo. Nos quedan pocos días y seguramente vamos a tener muchas reuniones de aquí a esa fecha. Es una propuesta muy genérica por ahora. Tenemos que precisar muchos temas, que tienen dos partes: una la deuda en bonos y la otra en obras”, explicó en ese momento Lifschitz.

El propio ministro de Economía de la provincia Gonzalo Saglione, ratificó a LT9 que "en julio del año pasado la provincia le propuso al Estado nacional que de los 50 mil millones de pesos, 35 mil millones se abonaran en títulos públicos nacionales y los 15 mil millones, en cuotas".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter