ACTUALIDAD
Información general Comienza en Buenos Aires una nueva edición de la Feria del Libro.
Economía El gobierno autorizó un aumento de 7,5% en las prepagas a partir de junio
Economía Una familia tipo necesitó en marzo $17.867 para no ser pobre, según el Indec
Política Piñera llegó a Buenos Aires para una visita de Estado de dos días
Política Oficialismo frenó en Diputados los proyectos contra aumentos de tarifas
Política Peña acusó a la oposición de "hacer demagogia" con proyectos para moderar tarifas

Maduro lanzó una advertencia para los "peleles del imperialismo"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se plantará "muy duro" frente a los Gobiernos que pretendan desconocer los resultados de las elecciones del 20 de mayo, en las cuales buscará su reelección en medio de acusaciones de fraude por parte de la oposición.

Internacionales
LUNES 16 DE ABRIL DE 2018

"Si se empeña la derecha en políticas intervencionistas, me voy a plantar muy duro. ¿Quiénes son ellos para determinar lo que se hace o no se hace en Venezuela?", alertó Maduro durante un encuentro en Caracas con su par boliviano Evo Morales.

"¿Quién es la comunidad internacional? ¿Macri? ¿Santos? ¿Temer? Son tres de los presidentes más desprestigiados e impopulares de Suramérica. La mayoría de la comunidad internacional son los pueblos. Son unos 'peleles' del imperialismo y saldrán derrotados", señaló Maduro en alusión a los jefes de Estado de Argentina, Colombia y Brasil, respectivamente, quienes pusieron en duda la validez de los comicios venezolanos.

Asimismo, denunció que los Gobiernos de derecha de la región pretenden acorralarlo y señaló que hace una década, cuando había una mayoría de gobiernos de izquierda en la región, ellos no intentaron cercar al entonces presidente colombiano Álvaro Uribe, "como se hace ahora con Venezuela" "Pido que retomemos el diálogo en la diversidad, que algunos gobiernos, con su visión intolerante, lo han roto", dijo.

Morales, por su parte, respaldó a Maduro y a los comicios. "No se trata de ser reconocidos, se trata de que seamos reconocimos por nuestra pueblos. Aquí hay dos caminos, el de los ricos y el de los pobres, el del socialismo y el capitalismo", indicó.


Asimismo, consideró que la mejor forma de ayudar a Venezuela, es "desbloquearla" económicamente, al criticar las sanciones financieras de Estados Unidos contra un grupo de funcionarios venezolanos.

Maduro también dijo que Morales, procedente de la Cumbre de las Américas que se celebró en Lima, le transmitió una serie de saludos de solidaridad desde el encuentro.

Sobre la cumbre, el presidente venezolano afirmó que fue un fracaso, ya que de 35 países participantes solo acudieron 14 gobernantes. "Ahí no hubo propuestas. Si la cumbre de Mar del Plata fue el entierro del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), en Lima a la cumbre de las América parece que se le pasó el tiempo", afirmó. (AFP)

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad