Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Meprolsafe lamentó la venta de Sancor a Adecoagro

Marcelo Aimaro, de la Mesa de Productores de Leche, dijo por LT9 que “lamentamos la pérdida de la gran empresa cooperativa argentina”. Si bien dijo que el ingreso de Adecoagro beneficiará las finanzas de la láctea, indicó que será imposible cumplir con el objetivo de duplicar o triplicar la producción de leche.
LUNES 16 DE ABRIL DE 2018

El integrante de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), Marcelo Aimaro, se refirió esta a la venta de las acciones de Sancor a la empresa Adecoagro, aprobada la semana pasada.

En diálogo con LT9, Aimaro lamentó “la pérdida de la gran empresa cooperativa argentina. No solo elaboraba productos, sino que hacia un desarrollo donde los privados no llegaban. La entrada de Adecoagro puede ser buena, porque a Sancor le faltaba la pata financiera. Lamentamos esta pérdida porque Sancor, en momentos malos, ponía el piso de la leche que se le pagaba al productor”.

Consultado si hay leche fluida para cumplir con la meta de Adecoagro de duplicar o triplicar la producción, Aimaro respondió que “celebramos la medida, pero no creemos que pueda encontrar esta producción. Es lo que le venimos diciendo a los gobiernos. La producción sigue declinando y no va a aumentar la  producción. No hay producción, no hay leche y seria bueno la puja por esa leche. Hay una carterización, se ponen de acuerdo y pagan lo mismo. Esa es la triste realidad que padecemos los productores”.

"No existe la puja por la leche, no existe el negocio para el productor entre la oferta y la demanda. Ni cuando faltó leche por la inundación nos pagaron lo que nos correspondía. No somos vendedores de leche, somo entregadores de leche. El pato de boda son los dos extremos. Los productores que cobramos los precios más bajo del mundo y los consumidores que pagan una leche cara” agregó el productor.

Por otra parte, Aimaro reiteró que “si queremos proteger la actividad, lo que tenemos que hacer es un política lechera, de lo contrario importar leche sería seguir firmando certificados de defunción de los productores. La leche alcanza para el mercado interno porque cayó el consumo interno”. 

Por último, el integrante de Meprolsafe señaló que “los que toman decisiones políticas miran al modelo Adecoagro que es a gran escala pero sin productores. Y nosotros nos debemos a los 3500 productores que tiene la provincia de Santa Fe, de los cuales el 70 por ciento son pequeños y mediando”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter