ACTUALIDAD

Economía: El Gobierno comenzó a negociar con las provincias un ajuste de $100.000 millones | Información general: Pity Álvarez imputable: el juez descartó que sufriera un "delirio persecutorio" | Información general: Anuncian una profunda reconversión militar, con nuevas unidades y cierre de cuarteles | Política: La CGT no descartó decretar un nuevo paro general | Economía: Pese a la crisis, crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo | Economía: Dujovne: "No hay chance de que Argentina no cumpla con las metas fiscales" | Economía: BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses | Política: Gobierno multa a Camioneros con más de $ 800 millones por no acatar conciliación |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"El gobierno quiere encontrar el submarino", dijo el ministro Aguad

El titular de la cartera de Defensa de la nación expuso ante legisladores y familiares de los tripulantes la situación por la desaparición del submarino. Confirmó que se contratará de manera directa un submarino para la búsqueda.
LUNES 16 DE ABRIL DE 2018

"Hemos puesto, y seguiremos poniendo, todo el empeño en la búsqueda del ARA San Juan, aseguró el ministro de Defensa de la nación Oscar Aguad, ante la comisión bicameral que investiga en el Congreso la desaparición del navío con los 44 tripulantes.

Casi obsesivamente queremos encontrar el submarino. Hace mucho tiempo que lo estamos buscando y los buscaremos el tiempo que sea necesario", aseveró.

El funcionario se presenta ante la Comisión Bicameral Investigadora sobre la Desaparición y Búsqueda del submarino y sus 44 tripulantes, cuyo rastro se perdió hace cinco meses.

Aguad explicó que "redireccionamos partidas presupuestariasautorizados por el Poder Ejecutivo para no escatimar esfuerzos ni gastos en la búsqueda". Además, aseguró que "nos pusimos la tarea de colaborar sin medidas con la investigación que lleva adelante la jueza de Caleta Olivia".

El Ministro de Defensa, asimismo, señaló que las versiones que indicaban que el submarino estuvo cerca de las islas Malvinas son falsas, y se debían a un borrador que fue al expediente "no sé si por error o por otra cosa".

En ese sentido, sostuvo que "el ARA San Juan lo más cerca que pasó de Malvinas fueron 100 millas náuticas, es decir 185 kilómetros de distancia".

Fuente: diario Clarín

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina