Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Bonadio cita a Paolo Rocca y a Marcelo Mindlin por la causa de los cuadernos | Información General: Otra tragedia en el automovilismo: Néstor Heguy murió al estrellarse su avioneta | Información General: Murió en Córdoba un niño picado por un alacrán | Regionales: En Rosario incendiaron el frente del Centro Territorial de Denuncias inaugurado el lunes | Política: La CGT advierte que intensificará la lucha si no se cambia el rumbo | Economia: La industria cayó 7,2% en agosto, según FIEL | Economia: Quitan a Intercargo el monopolio de rampas en los aeropuertos | Economia: Dujovne y Lagarde anuncian hoy nuevo acuerdo con el FMI |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Cuba adelantó la sesión de la Asamblea que definirá al sucesor de Raúl Castro

Estaba prevista para el jueves, pero ahora lo harán el miércoles. El candidato más visible para sucederlo es el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, de 57 años.
MARTES 17 DE ABRIL DE 2018

Cuba adelantó el inicio de la sesión de la Asamblea Nacional en la que será seleccionado un nuevo presidente para suceder a Raúl Castro, dijo el lunes la estatal cubana Radio Rebelde.

Los nuevos miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular, elegidos en marzo, tenían previsto originalmente celebrar la sesión constitutiva el jueves, pero ahora lo harán el miércoles a las 09.00 hora local (1300 GMT).

"Esta decisión se adopta para facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia", escribió Radio Rebelde en su sitio web. No dijo cuánto duraría la sesión.

Castro, de 86 años, ha dicho que renunciará como presidente en la próxima sesión de la Asamblea, luego de completar dos mandatos sucesivos de cinco años cada uno. El candidato más visible para sucederlo es el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, de 57 años.

Díaz-Canel sería el primer presidente desde la revolución cubana de 1959 que nació después de la llegada al poder de Fidel Castro. El Gobierno busca reemplazar a muchos octogenarios de la vieja guardia revolucionaria.

Raúl Castro, quien asumió formalmente la presidencia hace 10 años de manos de su hermano Fidel, seguirá siendo el jefe del Partido Comunista, el único partido político de Cuba.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina