Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

“La exposición de Aguad nos dejó más dudas que certezas”

Lo aseguró la Dra. Valeria Carreras, abogada de los familiares de los tripulantes del Ara San Juan. “O al ministro lo engañan, o hay encubrimiento por parte de la Armada, o no nos quieren decir la verdad”, sostuvo la letrada.
MARTES 17 DE ABRIL DE 2018

La abogada de los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, Dra. Valeria Carreras, hizo referencia esta mañana a la exposición del ministro de Defensa, Oscar Aguad, a cinco meses de su desaparición.

“Nos dejó más dudas que certezas. Me deja la sensación de que seguimos practicando. Hay diferencias entre lo que presentaron ayer y lo que consta en la causa judicial de Caleta Olivia. Eso es grave. Estamos planteando si se hizo la búsqueda a tiempo, esa información es importante”, señaló Carreras por LT9.

La letrada sostuvo en diálogo con Primera Mañana que el ministro Aguad dijo que “no se trataba nada de Malvinas, y tenemos que una de las tareas de la misión era avistar, detectar y anotar la presencia de buques pesqueros y también de movimiento de buques pertenecientes de la gobernación de Malvinas. Eso está en el expediente, informado por la Armada”.

“O al ministro lo engañan, o hay encubrimiento  por parte de la Armada, o no nos quieren decir la verdad” aseveró la abogada. Agregó que “me quedé con la sensación de nada. No hemos avanzado nada”. 

Sobre la teoría de que el submarino fue atacado, respondió que “no es extraño que por el tipo de navegación del Ara San Juan -que no hacia ruido- y si estaba navegando a menor velocidad, le hayan advertido. Es un posibilidad”.

“Lo cierto es que se demoró la búsqueda, se demoró la alerta y se demoró la información a las autoridades. No puede decir el ex jefe de la Armada (Marcelo Srur) que lo engañaron y que no sabía que iba un agente de inteligencia en la navegación y el vocero Balbi dijo que en toda viaje va un agente de inteligencia” concluyó la Dra. Carreras.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter