Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Se rompe el massismo: Solá y Facundo Moyano arman otro bloque peronista | Política: Dujovne presentará al mediodía los datos del ajuste fiscal del tercer trimestre | Política: Para Lifschitz, "no es bueno que la Iglesia tome partido de coyunturas políticas" | Política: Moyano: "Cuando el gobierno anterior se fue no había deuda, ahora hay deuda a 100 años" | Política: Presupuesto 2019: el oficialismo buscará aprobar esta semana el proyecto en Diputados | Internacionales : Trump confirma que EEUU se retirará del Tratado sobre Misiles con Rusia |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

El milenario tesoro vikingo que encontró un chico de 13 años

Pertenecía al célebre rey Harald, apodado "Diente azul". El adolescente encontró junto a un arqueólogo aficionado cientos de piezas, perlas y anillos en la isla alemana de Rügen.
MARTES 17 DE ABRIL DE 2018

Un chico de 13 años encontró un milenario tesoro vikingo junto a un arqueólogo aficionado en la isla de Rügen, Alemania. Pertenecía al reconocido rey Harald Blatand, apodado "Diente azul", impulsor del cristianismo en Dinamarca.

El adolescente Luca Malaschnitchenko,  junto con René Schön, descubrieron un botín que incluye cientos de piezas, anillos, perlas, un martillo, entre otras cosas.



La isla donde estaba el tesoro se encuentra sobre el Mar Báltico. Los investigadores aficionados encontraron las piezas gracias a un detector de metales en enero y las autoridades locales comenzaron en los últimos días una excavación en la zona.

El rey nórdico rechazó la creencia vikinga en nueve dioses y fomentó la religión cristiana en Dinamarca y Noruega del siglo X. Lo llamaban Diente Azul y  era conocido por negociar usando las palabras sin recurrir a las armas. y en su honor nombraron la tecnología "Bluetooth".

Fuente: Cadena 3


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina