ACTUALIDAD

Economía: El Gobierno comenzó a negociar con las provincias un ajuste de $100.000 millones | Información general: Pity Álvarez imputable: el juez descartó que sufriera un "delirio persecutorio" | Información general: Anuncian una profunda reconversión militar, con nuevas unidades y cierre de cuarteles | Política: La CGT no descartó decretar un nuevo paro general | Economía: Pese a la crisis, crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo | Economía: Dujovne: "No hay chance de que Argentina no cumpla con las metas fiscales" | Economía: BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses | Política: Gobierno multa a Camioneros con más de $ 800 millones por no acatar conciliación |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

El milenario tesoro vikingo que encontró un chico de 13 años

Pertenecía al célebre rey Harald, apodado "Diente azul". El adolescente encontró junto a un arqueólogo aficionado cientos de piezas, perlas y anillos en la isla alemana de Rügen.
MARTES 17 DE ABRIL DE 2018

Un chico de 13 años encontró un milenario tesoro vikingo junto a un arqueólogo aficionado en la isla de Rügen, Alemania. Pertenecía al reconocido rey Harald Blatand, apodado "Diente azul", impulsor del cristianismo en Dinamarca.

El adolescente Luca Malaschnitchenko,  junto con René Schön, descubrieron un botín que incluye cientos de piezas, anillos, perlas, un martillo, entre otras cosas.



La isla donde estaba el tesoro se encuentra sobre el Mar Báltico. Los investigadores aficionados encontraron las piezas gracias a un detector de metales en enero y las autoridades locales comenzaron en los últimos días una excavación en la zona.

El rey nórdico rechazó la creencia vikinga en nueve dioses y fomentó la religión cristiana en Dinamarca y Noruega del siglo X. Lo llamaban Diente Azul y  era conocido por negociar usando las palabras sin recurrir a las armas. y en su honor nombraron la tecnología "Bluetooth".

Fuente: Cadena 3


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina