ACTUALIDAD
Política Libres del Sur y el Movimiento Evita lanzan un partido político
Judiciales Bonadío ordenó peritajes contables sobre las empresas vinculadas a la familia Moyano
Política El Gobierno aceptó la propuesta de sus aliados y habrá cuotas para pagar el gas
Economía Bancarios: tras paro de 48 horas, discusión paritaria se retoma la semana que viene
Política Barrionuevo asumió en el PJ: "Las puertas del peronismo se abren para todos"
Economía En febrero, las ventas en shopping crecieron 6,6% y en súper 1,5%
Política Blanqueo laboral: en mayo Gobierno envía a Congreso nuevo proyecto de ley

Fenoy dijo que llega a Santa Fe "asumiendo toda la historia, lo bueno y lo malo"

Sergio Fenoy, actual obispo de San Miguel pero designado en la arquidiocesis local, indicó esta mañana a LT9 que “pretende conversar con sus sacerdotes antes que nada”, como manera de iniciar su conocimiento sobre la región.

Locales
MARTES 17 DE ABRIL DE 2018

Sergio Fenoy, actual obispo de San Miguel pero designado en la arquidiocesis local, indicó esta mañana a LT9 que “pretende conversar con sus sacerdotes antes que nada”, como manera de iniciar su conocimiento sobre la región.

El futuro líder eclesiástico de Santa Fe dijo que tiene una relación de “afecto y admiración” con el Papa Francisco, a quien conoce desde que era secretario de la conferencia episcopal, cuando Bergoglio era Presidente.

Fenoy destacó la actitud de la iglesia en el debate sobre el aborto y se manifestó de acuerdo a los dichos del actual Arzobispo Arancedo, para avanzar en una ley de educación sexual integral.

Sobre los recientes episodios de abusos, el futuro Arzobispo dijo estar en un todo de acuerdo a lo manifestado por el Papa Francisco, de tener una actitud “de perdón y reparadora”.

Tras darse a conocer la noticia, Fenoy se despidió de los feligreses de San Miguel con una emotiva carta en su cuenta de Facebook. "He recibido esta noticia con espíritu de fe y sencilla disponibilidad y con mucho agradecimiento a la Iglesia que, en la persona del Santo Padre, me confía esta nueva y desafiante misión", escribió, y agregó: "quiero expresarles todo mi cariño a cada uno de ustedes, con quienes he compartido estos años en la diócesis de San Miguel, en especial a todos mis hermanos sacerdotes, que han colaborado en mi ministerio con mucha generosidad y han sabido tenerme paciencia".




La Arquidiócesis de Santa Fe cuenta con 88 parroquias y reúne a casi 800.000 feligreses. Arancedo, de 77 años, quien presidió la CEA entre 2011 y 2017, había presentado su renuncia al pasar el limite de 75 años que rige para el retiro. En 2011, Arancedo había sucedido al entonces cardenal Jorge Bergoglio como presidente de la CEA, y luego de cumplir los dos mandatos permitidos por carta orgánica, fue reemplazado a fines del año pasado por monseñor Oscar Ojea.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad