Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Operaron a una cordobesa que sufrió un ACV y no podía pagar el tratamiento

Ocurrió este lunes en el Hospital Cullen. El material utilizado y los profesionales médicos que intervinieron fueron proporcionados por la FUCAC, la reconocida fundación santafesina que lucha por la difusión, prevención, divulgación e investigación sobre el ACV.
MIÉRCOLES 18 DE ABRIL DE 2018

Este lunes, en el Hospital Cullen de Santa Fe, se le brindó el tratamiento a una mujer cordobesa de 41 años que había sufrido un aneurisma cerebral y vive en una situación de vulnerabilidad tal que no le permite costear la cirugía requerida. El material utilizado y los profesionales médicos que intervinieron fueron proporcionados por la FUCAC, la reconocida fundación santafesina que lucha por la difusión, prevención, divulgación e investigación sobre el ACV.


La paciente llegó a la FUCAC a raíz de que una docente de su hijo, preocupada por su estado de salud y conociendo la situación económica, investigara sobre maneras para encontrar tratamiento gratuito. Por internet, y a raíz de la recomendación de otros profesionales de la salud cordobeses, se contactó por redes sociales con la Fundación, sirviendo de nexo entre la entidad y la paciente. En muy poco tiempo fue asesorada y asistida por el doctor Alejandro Musacchio y el equipo de profesionales de la FUCAC.


A la paciente se le brindó el tratamiento adecuado para paliar los efectos de la patología específica: por vía endovascular desde la arteria femoral, se le (trató ) embolizó un Aneurisma cerebral localizado en el lado izquierdo del cerebro en el territorio de la arteria cerebral Media en M1-M2 de 4 mm por 6mm. Afortunadamente evoluciona muy bien y espera el alta médica que, de no mediar inconvenientes, se le otorgaría en las próximas horas.


“Desde FUCAC celebramos poder seguir uniendo esfuerzos para atender a personas que sufren un ACV y que no tengan modo de costear el tratamiento requerido por sus propios medios” señalaron desde la fundación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter