Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los maestros deciden si aceptan o rechazan la propuesta del gobierno

Los gremios comenzaron con el proceso de asambleas que concluirá con los plenarios provinciales del próximo viernes, donde se conocerá la decisión final.
MIÉRCOLES 18 DE ABRIL DE 2018

  Los sindicatos de Amsafé y Sadop iniciaron los procesos de consultas a las bases para resolver la aceptación o el rechazo a la propuesta conocida ayer que reactivó la mesa paritaria docente santafesina.

 Ayer, con la presencia de los dirigentes sindicales y los ministros de Trabajo y de Educación Julio Genessini y Claudia Balagué, el gobierno amplió la oferta otorgando la posibilidad de que la "cláusula automática" pueda reactivarse inmediatamente con un aumento de la inflación mayor al aumento otorgado, y otorgando una suma de 300 pesos mensuales por cargo en concepto de material didáctico.

 Los estamentos departamentales de Amsafé prevén reuniones hoy para la elaboración de mociones, mientras que mañana se votará en las escuelas y el viernes se traerá esos resultados para la suma final en el plenario provincial en la sede de calle Rivadavia, que se iniciará desde las 10 hs.

En el caso de Amsafé La Capital, la reunión esta prevista para las 17 hs en la Casa del Maestro, en Bulevar Gálvez a metros del Puente Colgante.

 En tanto, el Sadop, que nuclea a los docentes particulares, anuncia su asamblea resolutiva para este viernes 20, donde los delegados debatirán y votarán por la aceptación o rechazo de la oferta.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter