Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Alumnos se pusieron faldas para apoyar a sus compañeras

Los adolescentes manifestaron su rechazo a que las autoridades culparan a las mujeres por el abuso. "Los ojos deben mirar para otro lado y las bocas cerrarse”, publicó uno de los jóvenes.
MIÉRCOLES 18 DE ABRIL DE 2018

Alumnos de un colegio privado de Buenos Aires realizaron una intervención creativa y se vistieron con las faldas que usan sus compañeras como uniforme escolar, con el fin de demostrar que ellas no son responsables ante un abuso por la ropa que usan.

Es usual que los directivos de algunas escuelas exijan a las jóvenes que usen la pollera más larga y que supere la altura de la rodilla; y en caso de no cumplir con el reglamento, las sanciones suelen ser constantes cuando se asoma un poco más de pierna “de lo permitido”.

El viernes pasado, miembros de la comisión administrativa de la Escuela Modelo de Mármol retaron a las alumnas porque “tenían la pollera muy corta”, resaltando que “genera malestar” porque “hay malos comentarios dando vuelta”.

Sin embargo, sus compañeros optaron por vestirse con polleras, mientras que las chicas con pantalones en modo de protesta .

“Porque si los hombres pueden usar pollera sin que se los acose, el problema no está en el pedazo de la tela”, escribió una de las chicas que asiste al colegio y que mostró su satisfacción por el gesto de sus amigos.

“Hoy, los alumnos dieron cátedra de valores haciendo entender que la ropa no tiene género. Las polleras no tienen que estar más cortas. Los ojos deben mirar para otro lado y las bocas, por favor las bocas, cerrarse”, publicó en Facebook uno de los jóvenes que participó de la protesta.

“El colegio cambió. Gracias, compañeros, y a no bajar los brazos que queda un camino largo aún”, agregó Matías Calavera en las redes sociales.



Fuente: Cadena 3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter