Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Concejales le pidieron a Pullaro más senderos seguros y operativos de desarme

Ayer se reunieron en el Ministerio de Seguridad. Los ediles le manifestaron la preocupación por el aumento de los delitos y las muertes en ocasión de robo. El funcionario contó cómo funciona el plan de seguridad en el marco del Operativo Capital.
JUEVES 19 DE ABRIL DE 2018

Concejales santafesinos se reunieron ayer con el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y autoridades de esa repartición para evaluar la situación en Santa Fe. El encuentro se llevó a cabo, en el Ministerio y tuvo como objetivo conocer las medidas que vienen desarrollando desde el área en la ciudad de Santa Fe. Del mismo, participó el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, el Secretario de Seguridad, Omar Pereira y el Coordinador de Gabinete, Pablo Cococcioni.

La reunión, se enmarcó en la aprobación del decreto N° 861, para los cual los concejales santafesinos autorizaron al presidente del Cuerpo legislativo local, Sebastián Pignata, a que coordine una reunión con el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Omar Gustavo Pereira, para que explique el plan de trabajo proyectado para actuar en la ciudad capital. El pedido se dio a raíz de los últimos hechos de inseguridad que preocupan a los vecinos de distintos barrios.

Estuvieron presentes los concejales Carlos Suárez, Ignacio Martínez Kerz, Marcela Aeberhard, Leandro González, Franco Ponce de León, Laura Mondino, Marcelo Ponce, Sergio Basile, Carlos Pereira y Emilio Jatón.

Pullaro dijo que “fue una reunión muy importante, siempre en el marco del respeto institucional; trabajamos mucho, nos trajeron diferentes temas para evaluar, dudas que tenían y les traslada la comunidad. Les fuimos contando por un lado el plan de seguridad, por otro lado, lo que es el Operativo Capital que comenzó acá en febrero principios de marzo; nuestra impresión del impacto que el mismo iba teniendo, las diferentes investigaciones que se llevaron adelante y que fueron dando distintos tipos de resultados. Nos dejaron muchas inquietudes que vamos a trabajar fuertemente con la Policía de la Regional I y con las policías especiales para poder resolver.” Expresó Pullaro.

Mientras tanto, el autor de la iniciativa, el concejal del Bloque UCR-Cambiemos, Carlos Suárez sostuvo que “los hechos, que son de público conocimiento, vinculados a los temas de seguridad nos llevan a plantear este tipo de encuentros. Atentos a los planteos de los vecinos recurrentemente necesitamos explicaciones a las cuestiones que está viviendo la ciudad. Y trasladar, otros temas más puntuales como el dispositivo de la policía comunitaria, porque hay situaciones que se reiteran en algunos barrios de nuestra ciudad. También planteamos el tema de los patrullajes”.

Por otro lado, el concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Sergio Basile agregó que “a seguridad nos preocupa a todos, vamos a poner en la mesa las distintas problemáticas que desde el Concejo como el ámbito de representación plural nos permite tener de manera más directa la realidad de los vecinos. La idea es delinear acciones, obtener mayor información y obtener de primera mano, pero también distribuir la demanda en los diecisiete concejales que estamos muy comprometidos con esta situación. Es fundamental, fortalecer el vínculo y seguir trabajando”

Asimismo, la concejala del Bloque Justicialista, Marcela Aeberhard resaltó la reunión que mantuvo con vecinalistas; “Nos confirmaron que la policía comunitaria no se retira, sino que hay una nueva forma de abordaje. Pero sí claramente nos preocupa la cantidad de muertes en ocasión de robo. Esto habla de una necesidad de reforzar los senderos seguros, reforzar la seguridad en los entornos educativos, centros de salud, entre otros lugares. También nos interesa que la provincia de Santa Fe se sume al programa de desarme. Al mismo tiempo, pedimos que la política pública se vea reflejada por eso la importancia de hacernos presente”.

Por su parte, el edil Justicialista, Ignacio Martínez Kerz trasladó la preocupación de los vecinos de la zona de la costa. “Esta es una zona que ha crecido en residencias estables y demanda más y mejores servicios, y la seguridad se ha tornado un punto crítico en esta parte de la ciudad y una preocupación para las familias que ya no saben más que hacer. Para lo cual, se solicitó más políticas de seguridad para este sector”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter