Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Miles de fieles celebran la fiesta anual de San Expedito en Santa Fe

Este jueves 19 de abril es la patronal del Santo de las causas justas y urgentes, que en Santa Fe, tiene su imagen en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de 4 de Enero al 2400. La misa central será esta tarde presidida por Monseñor Arancedo.
JUEVES 19 DE ABRIL DE 2018

Miles de fieles se acercan a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de 4 de Enero al 2400 para celebrar la Fiesta Anual de San Expedito. La unidad móvil de LT9 remarcó que muchos devotos se acercan al templo y hacen largas colas para ingresar.
"San Expedito nos ayuda para salir adelante. Pido salud y trabajo para la familia. Venimos para agradecer" dijo una de las files. Otra agregó ante la unidad móvil que "todos los 19 venimos. Le tengo fe. Le pido y le agradezco". 

La devoción en Santa Fe comenzó a crecer cuando hace quince años una imagen del Santo fue traída desde Brasil y entronizada en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Desde ese momento comenzó a crecer la devoción de los santafesinos, que cada día 19 de abril llegan a venerar al Santo a la parroquia ubicada en 4 de enero 2452.

Este jueves las misas comenzaron a celebrarse a las 8:00; 10:00 y 12:00 horas. Por la tarde a las 15:00; 19:00 y 20:30 horas.

A las 17:00 será la misa central y procesión presididas por Monseñor José María Arancedo.

San Expedito
Según una leyenda, Expedito provenía de una familia patricia; siguió la carrera militar y llegó a ser comandante de las Legiones Romanas. Fue designado en Melitene, la antigua Capadocia (hoy Turquía). Si bien recibía una paga generosa y gozaba de todos los privilegios de las clases superiores, en su corazón se encendía la llama de la fe cristiana a medida que iba conociendo la prédica y el testimonio de los cristianos.

Luego de una batalla decidió convertirse, pero cuenta la tradición que ante su inminente decisión, se le apareció un cuervo que trató de persuadirlo al grito de "cras", que significa mañana en latín. Al instante, reaccionó, respondiendo: "hodie", cuyo significado es hoy y agregando: "No lo dejaré para mañana, hoy seré cristiano"; pisoteó al cuervo, dejando con ese gesto inquebrantable su opción de fe.

Junto a otros soldados conversos murió mártir en la persecución del emperador Diocleciano, el 19 de abril del año 303.

Por ese motivo es conocido como abogado de las causas imposibles, También pasó a ser patrono de las personas que quieren obtener una gracia por una causa perdida, pero la necesitan inmediatamente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter