Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Por el Día Mundial de la Bici habrá una pedaleada en Bulevar

Será a las 19 hs en la Estación Belgrano para conmemorar la fecha.
JUEVES 19 DE ABRIL DE 2018

La Asamblea Ciclista convoca a una gran bicicleteada este jueves 19 de abril a las 19 hs partiendo desde la explanada de la Estación Belgrano para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta.

En este marco promovemos:

- La consigna #mejorenbici

- Respeto a los ciclistas

- Calles seguras para circular en bicicleta

- Basta del acoso callejero #CallesSinAcoso

La asamblea de ciclismo urbano de Santa Fe surge de la necesidad de compartir y encontrar soluciones a diversas problemáticas del uso de la bicicleta en la ciudad, el primer encuentro tuvo lugar el día miércoles 28 de marzo de este año 2018 en la Vecinal 7 jefes. En la asamblea participaron organizaciones de promoción del ciclismo urbano como también ciclistas urbanos independientes.

Un hábito saludable

Muchas instituciones promueven el uso de este medio de transporte sustentable ya que concentra beneficios que se relacionan con la salud y la calidad de vida de los usuarios. La bici promueve la actividad física y un estilo de vida saludable; por otra parte, es un medio de traslado que permite subsanar los gastos de transporte; beneficia al medio ambiente; y es la forma más fácil y eficiente de moverse por la ciudad. Desde el punto de vista del tránsito y la seguridad vial, una disminución en el número de automóviles que circulan por la ciudad y un aumento del uso de la bicicleta, mejoraría la fluidez y la seguridad en el tráfico, solucionando de esta manera muchos problemas viales.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter