Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

ATE realizó una contundente jornada de protesta en la provincia

Fue para exigir la reapertura de la paritaria, una suma fija que compense enero y febrero y los incrementos de tarifas, y la cláusula de actualización inmediata, entre otras demandas. Si no se obtienen respuestas, este viernes se evaluarán nuevas medidas.
JUEVES 19 DE ABRIL DE 2018

Este jueves, ATE realizó asambleas y jornadas de protesta en toda la provincia. La medida se definió en reclamo de reapertura de la paritaria, una suma fija para compensar enero y febrero y la cláusula de actualización inmediata, de manera de evitar una mayor pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, entre otras mejoras laborales.

Desde la Casa de Gobierno, en diálogo con el móvil de LT9, el delegado Alejandro Esquivel, aseguró que "en la continuidad del plan de lucha rechazamos la propuesta salarial del gobierno porque esta propuesta nos deja por debajo de la línea de inflación y por eso queremos que se llame a paritarias, y también decimos no al descuento ilegal por los días de paro, y que se revise mes a mes la cláusula gatillo. Nosotros lo que estamos haciendo es defender nuestros derechos y vamos a estar hasta el mediodía en todos los efectores públicos de la provincia".

Por su parte, Leonel Morales, delegado del Ministerio de Salud indicó que "esta es una jornada de protesta y asambleas en los lugares de trabajo, estamos pidiendo que se reabra la paritaria y que no se descuenten los días de paro. Está a la vista que había otra propuesta del gobierno", consideró Morales.

También Elsa Splendiani se sumó a las protestas y consideró que "la propuesta puede ser mejor, nosotros no tenemos el 9, tenemos el 7,9, por eso le seguimos diciendo al gobernador que tiene que mejorar la propuesta y se puede hacer eso. La cláusula gatillo debe ser mes a mes, debe empezar desde el principio, también queremos que nos retiren el descuento del día del paro porque son medidas legítimas, también pedimos un bono por enero y febrero. Ayer participamos del ruidazo por el tarifazo y pedimos que se escuchen nuestras demandas".

La protesta se hizo sentir en distintos organismos a lo largo y ancho del territorio santafesino, y frente al Centro Cívico de la ciudad capital, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, expresó: “¿cómo es posible que un gobierno progresista esté dispuesto a bajar el salario durante 9 meses? No puedo creer que este gobierno haya dado semejante viraje ideológico para ponerse en sintonía con esta política nacional de ajuste, porque es una propuesta de ajuste”.

“No tiene sentido que el gobernador confronte con los trabajadores, porque somos los que todos los días del año ponemos en marcha las políticas públicas, y no hay políticas sin Estado y no hay Estado sin trabajadores. Nos asiste la más justa de las razones en nuestros reclamos. Y no podemos bajar los brazos, no sólo por la política salarial de este año, sino para que no se imponga el paradigma de que todos los años nos fijen políticas por debajo de la inflación”, 
afirmó.

Y concluyó: “Esta es una pelea por nuestros salarios, el pan de cada día de este año, pero también una pelea para que este esquema neoliberal no nos destruya la vida y nuestras familias. Por eso seguiremos luchando hasta el final y ojalá llegue pronto y comiencen por convocar a la Paritaria”.

Cabe destacar que este viernes 20 se desarrollará en ATE Casa España el I Congreso de Delegados, donde también se evaluarán nuevas medidas de acción gremial en caso de no obtener respuestas a las exigencias planteadas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter