Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Mauricio Macri lanza hoy un plan de Igualdad de género | Información General: María del Cerro contó que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 11 años | Información General: Se dispararon las denuncias telefónicas de abusos: hay 9 por hora | Política: El PJ le puso fecha a congreso para para avanzar con armado electoral; 22 de febrero | Política: Gobierno celebró orden fiscal de las provincias y promete girar más fondos en 2019 | Economia: Por la recesión, la inflación de noviembre se desaceleró al 3,2% (roza 44% en 2018) |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Solicitaron información sobre las actuaciones policiales en la ciudad

Así fue planteado en la última sesión del Concejo Municipal por el edil Marcos Castelló. De esta manera, el Ejecutivo Municipal deberá realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a fin de obtener información actualizada respecto de una serie de puntos atinentes a la repartición de seguridad policial.
JUEVES 19 DE ABRIL DE 2018

El pedido de informes sancionado solicita conocer la cantidad de agentes policiales que cumplen efectivamente servicios, es decir, “que asisten al destino de trabajo y funciones encomendadas”, la cantidad de policías que se encuentran desafectados al servicio policial por diversas razones, tales como licencias por enfermedad u otros motivos, la distribución por comisarías y subcomisarías de los agentes policiales.

En igual sentido, el cuestionario, presentado por el edil solicita conocer cuál es la planificación de las rutinas de patrullaje y técnicas de policiamiento en el espacio territorial, en función de los recursos humanos, logísticos y operacionales existentes; si existe algún control de autoridades políticas sobre la realización de dichas rutinas y si existe algún sistema de rastreo georeferencial de la cantidad, ubicación y circuitos de patrullajes de los móviles policiales en la jurisdicción.

Por último Castelló, en el pedido de informes votado plantea saber la cantidad de móviles que se encuentran en condiciones de prestar adecuadamente el servicio, la cantidad de móviles que se encuentran fuera de servicio, las razones de ello y las medidas previstas para su refacción. Además, si existe un arqueo o inventario del arsenal policial que identifique cantidad de los mismos, responsables de su portación, tenencia o depósito. Por último, si existe un inventario de armas de fuego incautadas con control del cumplimiento del circuito establecido en la normativa aplicable.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter