Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Giuliani se suma al equipo de abogados de Trump en la causa del Rusia-gate

"Lo hago porque espero que podamos negociar un final para esto por el bien del país y porque tengo un gran respeto por el presidente y por Bob Mueller", afirmó el exalcalde y destacó a Trump y al fiscal especial del FBI que dirige la investigación
VIERNES 20 DE ABRIL DE 2018

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani formará parte del equipo legal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a otros dos abogados que lo defenderán en la investigación que dirige el FBI para determinar si hubo un complot con Rusia durante la campaña de 2016, según anunció hoy uno de los letrados del mandatario.

El abogado Jay Sekulow hizo el anuncio luego de que Giuliani confirmara la decisión al diario The Washington Post. "Lo hago porque espero que podamos negociar un final para esto por el bien del país y porque tengo un gran respeto por el presidente y por Bob Mueller", afirmó el exalcalde y destacó a Trump y al fiscal especial del FBI que dirige la investigación que mantiene en vilo a Washington desde el primer día del actual gobierno.

Giuliani, quien dijo haber formalizado la decisión la semana pasada en la residencia de Trump en Florida, se une a un equipo legal en un momento clave para la investigación, en el que Mueller quiere interrogar pronto al mandatario.

De acuerdo con el comunicado de Sekulow, Trump enfatizó la larga amistad que le une al "fantástico" exalcalde republicano y reiteró: "Quiere resolver este asunto rápido por el bien del país".

"Es un honor formar parte de un equipo legal tan importante y espero no sólo trabajar con el presidente, sino con Jay (Sekulow), Ty (Cobb) y sus colegas", destacó Giuliani, citado por la agencia de noticias EFE.

Asimismo, Sekulow anunció dos nuevos nombres que se unen al equipo: Jane Serene Raskin y Marty Raskin, a los que describió como "dos exfiscales federales muy respetados con décadas de experiencia".

Giuliani explicó al Post que "pronto" abandonará su estudio de abogados, Greenberg Traurig.

Durante la campaña presidencial de 2016, el entonces gobierno de Barack Obama acusó al gobierno ruso de Vladimir Putin de haber hackeado las cuentas de email de la candidata demócrata, Hillary Clinton, y de su partido, y luego entregarle los correos a la organización Wikileaks, quien los publicó.

Esta información, según Obama y los demócratas, se utilizó para perjudicar las chances de Clinton y beneficiar a Trump.

Desde que empezó la investigación del FBI, Mueller demostró que varios miembros de la dirección de la campaña presidencial de Trump se reunieron en secreto con funcionarios y ciudadanos rusos.(EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter