Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

En Paraguay, Abdo ganó los comicios presidenciales y sucederá a Cartes

El oficialista Mario Abdo Benítez fue proclamado esta noche presidente electo de Paraguay con 96 por ciento del escrutinio completado y una ventaja de menos de 100.000 votos sobre el liberal Efraín Alegre
LUNES 23 DE ABRIL DE 2018

El anunció fue formulado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard. Alegre no reconoció aún la victoria de su contrincante y pidió recuento.

"El presidente de la república es el señor Mario Abdo Benítez; existen menos de 1.000 mesas pendientes de ser cargadas y esa cantidad de votos hace imposible que se revierta el resultado", afirmó Bestard en rueda de prensa reseñada por los diarios asunceños ABC Color y Última Hora.

Poco después, al avanzar el conteo hasta 97,33 por ciento de las mesas, el candidato del Partido Colorado gobernante reunía 46,48 por ciento de los votos contra 42,72 por ciento del liberal Efraín Alegre, según los datos del TSJE. 

Esa distancia, aparentemente amplia en términos relativos, se veía más ajustada en valores absolutos, pues Abdo Benítez obtenía 1.176.223 sufragios contra 1.081.054 de Alegre, con una diferencia de apenas 95.169 votos.

Abdo Benítez, hijo de quien fue el secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, permanecía en la sede de su comando de campaña desde poco después del cierre de los comicios.

"El pueblo voto por la unidad del Paraguay y no por la división del Paraguay; hoy me comprometo a ser un factor de unión en el futuro del Paraguay", dijo esta noche, en su primer discurso tras la victoria.

El candidato de la Alianza Ganar dijo que, dada la estrecha diferencia, aguardaría el resultado del análisis de las actas de votación recurridas para pronunciarse sobre el proceso electoral. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter