Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Al menos tres muertos y 50 heridos dejó una explosión en Chile

El balance oficial refiere al menos tres muertos y unos 50 heridos como resultado de una violenta explosión de gas que se registró en una clínica de la ciudad de Concepción, al sur de Chile, en la región del Bíobío. Aseguran que habían denunciado fuerte olor a gas, pero no se habrían tomado medidas
LUNES 23 DE ABRIL DE 2018

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó la cifra provisional de víctimas fatales y heridos en la fuerte explosión que se produjo en el Sanatorio Alemán de Concepción y explicó que los heridos fueron derivados a otros centros médicos, según diarios locales.

En tanto, los equipos de emergencia están desarrollando "toques de silencio" para chequear la posible presencia de personas atrapadas dentro del centro médico ubicado 500 kilómetros al sur de Santiago, según reportan medios del país trasandino.

El presidente Sebastián Piñera lamentó lo ocurrido al enviar por twitter sus "condolencias a las victimas y sus familiares" de la explosión; "mis pensamientos y oraciones están con ustedes", expresó.

Asimismo, añadió que el ministro de Salud Emilio Santelices y la subsecretaria del área, Paula Daza "van en camino, y la investigación de responsabilidades ya se inició".

Todo comenzó cuando cerca de las 9:40 se dio aviso de una fuga de gas en el Sanatorio Alemán de Concepción por lo que concurrió personal de Gas Sur; pero mientras se realizaba la evacuación hasta el estacionamiento se produjo una violenta explosión, según publicó el diario El Mercurio de Chile.

Tras la explosión, los bomberos establecieron un radio de exclusión de vehículos de tres cuadras para facilitar el acceso de unidades de emergencias.

"No recuerdo una tragedia de esta magnitud, es una explosión de gas que tiene en este momento a parte de la infraestructura (del sanatorio) a punto de derrumbarse, hay otros espacios donde los vidrios siguen cayendo", señaló el alcalde.

El Servicio de Salud de la ciudad informó que los hospitales Regional y Traumatológico de Concepción se encuentran trabajando en forma coordinada atendiendo a los pacientes derivados del sanatorio Alemán. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter