Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En lo que va del mes llovió un 63% más que la media histórica

Con las precipitaciones de esta madrugada, acumuló 175 mm. Según la FICH, el promedio para abril es de 107 mm. Se pronostican nuevas lluvias para los próximos días.
LUNES 23 DE ABRIL DE 2018

Según el reporte municipal, en las últimas horas precipitaron 34 milímetros, acumulando desde el pasado viernes 116 milímetros (mm) y suma 175 mm durante el mes de abril.

Para el Centro de Información Meteorológica dela FICH, los valores medios para el mes de abril en los últimos diez años (2008 – 2017) es 107.70 mm. 

Con los 175 mm acumulados en los primeros 23 días, en Santa Fe llovió un 63 por ciento más que la media histórica.

La lluvia de anoche llegó con una fuerte tormenta de viento, que provocó cortes de energía, voladura  de cartelería de construcción en Primera Junta y Av. Freyre, y la caída de una rama sobre auto en Urquiza al 1000.
Más lluvia
El Ing. Ignacio Cristina dijo esta mañana por LT9 que la inestabilidad se mantendrá durante la semana. Agregó que para este lunes se esperan lloviznas y mañana martes lluvias localmente fuertes. Habrá una mejora para el miércoles que se mantendrá hasta el jueves a la tarde. Y todo indique el viernes y el fin de semana las condiciones  deberían ser inestables con posibles lluvias.

En cuanto a las temperaturas, el especialista señaló que no deberían variar significativamente y oscilarán entre los 20 de mínima y los 30 grados de máxima.

Alerta para el norte

Según el Servicio Meteorológico Nacional, rige un alerta para el este de Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de La Rioja, norte de Santa Fe, sur y este de Santiago del Estero

“El área de cobertura esta siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Se prevé que las mismas puedan extenderse al resto de la región durante el día de hoy, ocasionando fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, abundantes precipitaciones en cortos períodos y caída de granizo en forma localizada” sostiene el informe del SMN

En el mismo parte, el organismo determinó el cese de alerta para el centro de Santa Fe, centro de Córdoba, sur de Entre Rios y norte de San Luis.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter