Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Provincia de Santa Fe quiere inyectar gas al gasoducto del GNEA

Le pedirá a Enarsa que se permita proveer de gas desde el sur de Santa Fe, hasta tanto Bolivia pueda suministrar el fluido.
LUNES 23 DE ABRIL DE 2018

Tras la confirmación de Energía Argentina SA (Enarsa) de que en “el tercer trimestre” será habilitado el Gasoducto del Noreste Argentino (Gnea), la Secretaria de Estado de Energía Verónica Geese dijo por LT9 que planteará al Gobierno Nacional la posibilidad de que esa infraestructura sea operada y mantenida por Santa Fe.

Hoy la funcionaria participará de la reunión del Consejo Federal de Energía, junto a sus pares del resto de las provincias, donde escucharán al ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren sobre los tarifazos eléctricos y el impacto en las boletas de gas.

Pero además Geese mantendrá mañana una reunión con autoridades de Enarsa, luego de que el organismo confirmara que en “el tercer trimestre” será habilitado el Gasoducto del Noreste Argentino (Gnea).

En tal sentido, la funcionaria ratificó que el gobierno santafesino planteará la posibilidad de operar y mantener el gasoducto, a través de la empresa estatal Enerfé.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter