Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Campolongo: “No se ha considerado ninguna intervención del PJ en Santa Fe”

Lo aseguró esta mañana por LT9 el dirigente que acompaña a Luis Barrionuevo en la intervención nacional. “El Peronismo debe pasar de ser oposición a construir la propuesta de gobierno”, agregó.
MARTES 24 DE ABRIL DE 2018

El dirigente peronista Carlos Campolongo ratificó esta mañana por LT9 que que desde la conducción del Partido Justicialista “no se consideró ninguna intervención del PJ en Santa Fe”. Ante los rumores y el temor por parte de las autoridades locales, Campolongo respondió que “no hay pensamiento ni elementos para avanzar en una intervención”. 

En diálogo con Primera Mañana, el periodista indicó que con la intervención “existe un espíritu  no de avasallamiento, sino de diálogo y consenso. Hay situaciones distintas en todo el país. Se irán examinando una por una. Esto necesita de la confirmación de la jueza Servini de Cubria. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”. 

“No se ha considerado ninguna intervención del PJ en Santa Fe” reiteró el docente universitario. Agregó que “nuestro movimiento, nuestro partido debe pasar de ser oposición a construir la propuesta de gobierno. Lo que no quiere decir que no se intervenga por denuncias o irregularidades en otras provincias”. En el mismo sentido, precisó que “tengo entendido que en Santa Fe no hubo irregularidades” y que “no hay pensamiento ni elementos para avanzar en una intervención”.

Sobre los rumores de una posible intervención, Campolongo señaló que “ muchos de estos rumores  son interesados. Algunos viene del propio oficialismo nacional para jugar con la frase de que los peronistas nos pelamos todo el tiempo. Y también  hay un kirchnerismo de paladar negro que juega a generar este tipo de rumores, más cuando en Santa Fe se está por tratar una Reforma Constitucional”.

“El peronismo debe volver a ser un  peronismo de puertas abiertas, en el que distintas corrientes puedan expresarse. Y no que el que piensa diferente expulsarlo, como lo hizo el kirchnerismo y el menemismo. El peronismo no es de centro izquierda ni de centro de derecha” aseveró el abogado. 

Por último, Campolongo aclaró que “la intervención no tiene plazo, pero debe mantener ecuanimidad entre los grupos que desean competir. Hay cuestiones administrativas, donde hay que hacer auditoria. Se vieron cosas curiosas. No se tenia claro si era la sede del PJ o de Unidad Ciudadana. El partido es de puertas abiertas. Basta de sectarismo y de exclusiones”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter