Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Para los organizadores de la maratón “hubo un esfuerzo desmedido de Marlene”

Alfredo Martinez, uno de los responsables de la competencia denominada Mosquito Trail 10 K, dijo que la maratonista sufrió un “reacción química de su sistema muscular y tóxico para su sangre”. Explicó que se rastrilló todo el circuito y se demoró su hallazgo por la complejidad del terreno. “Ser muy fanático y querer llegar a toda costa por ahí es peligroso” agregó.
MARTES 24 DE ABRIL DE 2018

Esta mañana por LT9 habló Alfredo Martinez, uno de los organizadores de la competencia denominada Mosquito Trail 10 K que se realizó el fin de semana en Monte Vera y en la cual se descompensó la maratonista Marlene Gieco.

Martinez comenzó el reportaje con “Primera Mañana” asegurando que lo ocurrido “es inusual para una corredora de la categoría de Marlene”. Agregó que “en cualquier evento deportivo no es inusual que un corredor sufra una descompensación, deshidratación, baja presión, calambres, mareos. Esas son cosas comunes en este tipo de eventos por el esfuerzo físico”.

“Pero en el caso de Marlene, según los partes médicos, lo que se desencadena fue un esfuerzo desmedido por parte de ella y generó una reacción química de su sistema muscular  y tóxico para su sangre. Y ahora la está peleando” sostuvo Martinez.

Consultado por la demora para hallar a la joven entrerriana, el organizador relató que esperaban ver a Marlene con las primeras mujeres que se inscribieron para correr los 10 kilómetros. “Cuando no llega, llamó la atención. A partir de ahí empezamos a preguntar en los puestos de control si la habían visto. Se comenzó a buscar a Marlene, nadie la había visto en los diferentes sectores del campo, por donde debería haber circulado. Comenzamos a movernos. Los senderos están armados en el campos y no se podía ingresar con un vehículo” explicó.

En el mismo sentido, Martinez precisó que “se recorrió dos veces el circuito de 10 kilómetros. No estaba. Lo hicimos al revés, más al costado, rastrillado de este a oeste y de norte a sur. Fuimos de a poco aumentando los recursos. Se sumaron corredores, la comuna, la policía, los familiares. A Marlene se le encuentra en el recorrido de 5 km, en un sector que no debería haber ingresado. Ella se desvía y cae a un costado. Se pasó por el lugar dos veces y no se la vio. Estaba debajo de un espinillo en posición fetal, muy escondida. Se dificultó por la longitud del recorrido y porque está fuera del recorrido pautado. Se la encontró y se la trató en forma inmediata”.

En cuanto al horario de la competencia y las altas temperaturas del domingo, Martinez argumetó que “el horario que planteamos se acomoda a la necesidad de muchos  corredores que vienen de muchas partes del país. A esta altura del año nos pudo haber tocado un día como hoy y quizás pasaba lo mismo con Marlene, o tal vez no. En Santa Fe estamos acostumbrados a días de mucho calor. El calor no es un escusa por lo que le pasó a Marlene”. También remarcó que “a todos los corredores se les pide un apto físico y se firma un deslinde de responsabilidades”. 

Por último, el organizado de la competencia opinó que “en toda disciplina deportiva uno debe conocer sus límites. La adrenalina hace que uno de un poco más. Ser muy fanático y querer llegar a toda costa por ahí es peligroso. Está bueno el desafío de superarse, pero no está buena pasarse de la raya.  Según los partes médicos, a Marlene se le desencadene todo esto a raíz de una reacción de su sistema muscular que despide toxina a la sangre”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter