ACTUALIDAD

Política: El plenario del senado dio dictamen al proyecto opositor que retrotrae tarifas | Mundo: Murió Philip Roth, un gigante de la literatura de Estados Unidos | Mundo: Evacuaron las inmediaciones del Vaticano por una amenaza de bomba | Política: Gobierno lanzará consulta pública para reglamentar la Ley de Paridad de Género | Economía: Una familia tipo necesitó $ 18.258 en abril para no ser pobre | Política: La Iglesia sumó su rechazo al acuerdo con el FMI y respaldó la marcha opositora del viernes | Economía: La economía se desaceleró al 1,4% en marzo, pero acumuló 13 meses de crecimiento | Economía: BCRA dejó tasa en 40% y avisó que debe seguir alta para contener "traslado a precios" |

Santa Fe

9.4°C

 En vivo

Radio LT9

Locales

Marlene “mejora paulatinamente” dijo el director del Cullen

Así lo dijo esta mañana el director de Cullen, Juan Pablo Poletti. “Pese a ser una paciente critica, y con pronóstico reservado, somos optimistas que pueda andar bien” agregó el facultativo. La maratonista permanece internada en terapia intensiva en “coma inducido”.
MARTES 24 DE ABRIL DE 2018

El director del Hospital de Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó esta mañana un nuevo parte médico de la maratonista Marlene Gieco, internada desde el domingo luego de una descompensación que sufrió en una carrera de aventura en Monte Vera.

En rueda de prensa, Poletti indicó que la paciente está estable en las últimas 24 horas, requiriendo menos drogas inotrópicas y sin complicaciones del medio interno. “Mejora paulatinamente. En una paciente tan crítica, nos hace ser optimista que estamos en el buen camino. Pese a ser una paciente critica, y con pronóstico reservado, somos optimistas que pueda andar bien” sostuvo el faculyativo.

Agregó que Marlene permanece internado en terapia intensiva, en coma inducido, en asistencia respiratoria mecánica y con hemodiálisis permanente. También destacó que la maratonista tiene una lesión local a nivel de la pierna que “se controla paulatinamente, que es la sospecha de que fue mordida por un reptil”.

Consultado por esta sospecha, Poletti  indicó que “por la altura de la herida, que es arriba de la rodilla, según algunos entendidos de toxicología, es raro que suba hasta tanto altura. Quizás haya estado en el piso y la haya mordido en el piso. Pero son conjeturas”. 

"Su estado de salud hay que seguirlo con prudencia, hora a hora. Así como mejora su estado hemodinámico de ayer a hoy, todavía  falta mejorar su parte renal  y su coagulopatía. Estamos minuto a minuto” añadió el director del Cullen. 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina