Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

La isla del tamaño de dos canchas de fútbol donde viven 1.200 personas

Se trata de la isla con mayor densidad de población del mundo.
MARTES 24 DE ABRIL DE 2018

A unas dos horas de las costas colombianas, frente al departamento de Bolivar, se ubica una isla artificial que cuenta apenas con 200 metros de longitud y 120 metros de ancho. Se trata de la isla con mayor densidad de población del mundo: Santa Cruz del Islote, nada menos que 1.200 habitantes en un área muy reducida.

Según explica la gente del canal Great Big History en YouTube, debido a que el tamaño de la isla tan solo equivale al espacio de dos campos de fútbol, sus pobladores viven demasiado cerca entre ellos. Para dimensionar mejor la idea, la densidad de población de Santa Cruz del Islote es cuatro veces mayor que la de la isla de Manhattan.

No obstante, y pese a las condiciones, las personas usufructúan al máximo el espacio del limitado terreno, disponiendo en su interior de una escuela, dos tiendas y hasta de un restaurante.

Extrañamente, apenas hace 150 años esta zona se encontraba deshabitada. Por cierto, para llegar a la isla se requiere realizar un recorrido en ferry que zarpa en el puerto de Tolú, para enterrar a sus muertos los residentes deben acudir a las islas aledañas y gran parte de ellos trabajan fuera de la isla, en zona continental.



Fuente: Grande Medios.com


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter