Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Delfor: "La percepción es que esto es lo que veníamos pidiendo desde ATE"

El Secretario Adjunto del gremio sostuvo por LT9 este mediodía en Informe 1150 sobre el anuncio del gobierno provincial de pagar un bono a los trabajadores estatales que "esto quiere decir que el rechazo a la propuesta salarial tenía su razón". Además indicó que pedirán que el pago se extienda al sector pasivo.
MIÉRCOLES 25 DE ABRIL DE 2018

El Secretario Adjunto del gremio de ATE Marcelo Delfor se mostró conforme por el anuncio del gobierno provincial de otorgar un bono a los trabajadores estatales de 2500 pesos en el mes de mayo como suma fija por única vez.

Delfor indicó que "lo hemos tomado muy bien, y esto quiere decir que el rechazo a la propuesta salarial tenía su razón, nosotros exigimos que se otorgue una suma para enero y febrero, además por el impacto de los tarifazos, y que la cláusula gatillo se aplique en el primer tramo, que sea inmediata y esto es lo que anunció el gobierno de la provincia. Creemos que lo correcto hubiese sido que se convoque a la paritaria pero lo cierto es que los trabajadores van a recibir en mayo este bono y vamos a tener garantizado que en el año no vamos a perder contra la inflación".

"En ese sentido estamos conformes con el anuncio y queremos que sea extensivo a los jubilados y pensionados con esta suma fija, seguiremos exigiendo esta medida, y queremos la devolución del día de paro porque es ilegal y estaría discriminando a un gremio en relación a otros que tuvieron la devolución como el caso de Amsafé", señaló. 

"Teníamos la razón porque el mismo gobierno con los mismos argumentos de Farías salió a justificar esta medida que fue nuestro reclamo cuando rechazamos la propuesta en su momento. Nosotros vamos a tener una reunión del Consejo Directivo y mañana haremos asambleas en todos los lugares de trabajo para que se convalide o no este nuevo anuncio y seguramente el viernes tendremos una respuesta", finalizó el dirigente gremial.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter