Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Beto" Basimiani, condenado a 13 años de prisión por otra causa de narcotráfico

Conocido por dedicarse a producir eventos de la escena tropical en Santa Fe, Raúl Narciso “Beto” Basimiani, recibió otra condena en una nueva causa vinculada a la venta de estupefacientes entre agosto y octubre del 2016 desde la cárcel de Coronda.
MIÉRCOLES 25 DE ABRIL DE 2018

Raúl Narciso "Beto" Basimani, de 52 años, recibió este miércoles una nueva condena en una causa relacionada al tráfico de estupefacientes. La Justicia Federal determinó que Basimiani estaba dirigía la venta de drogas, en el período de agosto a octubre de 2016, desde la cárcel de Coronda.

Por este delito, el productor de la escena tropical santafesina fue sentenciado a 13 años de prisión y su pareja, Angélica Gonzalez, a seis años y medio, acusados conformar una organización dedicada al comercio de estupefacientes, dirigida por el propio Basimiani desde su pabellón, donde cumple una pena por condenas anteriores.

Según publicó El Litoral, González fue encontrada autora responsable del delito de "comercio de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por haberse servido de menores de dieciocho años de edad”, ya que cumplía el rol de brazo ejecutor del negocio ilegal que controlaba Basimiani desde prisión, utilizando a sus hijas menores para concretar las ventas.

Por contar con condenas previas, el exproductor musical recibió una pena unificada de 18 años de prisión, y su concubina otra pena unificada a siete años y medio de cárcel, por contar con otra condena en el fuero provincial.

El tribunal estuvo presidido por José María Escobar Cello, y completado por los vocales María Ivón Vella y Luciano Homero Lauría. En tanto, la acusación estuvo a cargo del fiscal general Martín Suárez Faisal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter