Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Senado aprobó modificaciones al Código Procesal Penal

El proyecto, que fue girado a Diputados, incorpora figuras penales como el arrepentido y los delitos de flagrancia y responsabilidad penal empresaria.
MIÉRCOLES 25 DE ABRIL DE 2018

El Senado de la Nación aprobó con cambios por 49 votos a favor, diez en contra y dos abstenciones, y giró a la Cámara de Diputados, un proyecto de ley que modifica el Código Procesal Penal. La iniciativa fue apoyada por el interbloque Cambiemos y por el interbloque Argentina Federal, y rechazada por casi todo el Frente para la Victoria y por el interbloque Progresistas, en tanto que el peronismo puntano se abstuvo.

La principal modicación realizada por los senadores durante la sesión fue la eliminación del artículo que recibió duras críticas de parte de ONGs y de la oposición referido al establecimiento de un sistema de vigilancia remota que permitiría intervenir teléfonos celulares, tablets o cualquier tipo de dispositivo electrónico.

La iniciativa actualiza el nuevo Código Procesal Penal sancionado durante el gobierno de la actual senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner, quien sufrió una derrota en pleno recinto cuando planteó una moción para que el proyecto vuelva a comisión y perdió la votación por 44 votos contra 15.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter