Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Lifschitz, sobre el tarifazo: “Al Gobierno Nacional le faltó cintura y sensibilidad social”

El gobernador dijo que coincide con el objetivo del Gobierno central de normalizar el sistema eléctrico, aunque criticó que se haya realizado en los meses de mayor consumo y sin tener en cuenta el impacto de la recesión económica.
JUEVES 26 DE ABRIL DE 2018

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, hizo referencia ayer al impacto del tarifazo eléctrico y consideró que el Gobierno Nacional le le faltó  “cintura y sensibilidad social” para aplicar la quita de subsidios.

“En el tema tarifas soy crítico con la política que viene llevando adelante el Gobierno. Coincido en el objetivo. El gobierno anterior había llevado la situación energética a un escenario de colapso, con tarifas retrasadas y subsidios generalizados que terminaban beneficiando a sectores que no lo necesitaban”, declaró el mandatario, luego de acompañar al presidente Macri en su recorrida por el Departamento Belgrano.

Agregó que “comparto el objetivo de ir normalizando la situación y lograr que las tarifas tengan el costo que corresponde, pero creo que ese proceso hay que hacerlo con mucha sensibilidad social y una mirada atenta a los sectores de la economía. No estamos en una etapa de crecimiento, en el cual  uno puede amortizar los aumentos”. 

En el mismo sentido, Lifschitz indicó que “en una economía de lento crecimiento, con sectores que sufren los efectos de la recesión, con salarios que han ido a la baja por la inflación, en ese escenario, el impacto de las tarifas, en un momento de mayor consumo (enero y febrero), en ese bimestre se produce el incremento. Se multiplica el efecto sobre el bolsillo de los usuarios. Falta cintura y sensibilidad para ordenar las cosas y para tener en cuenta las diferentes realidades de la economía y a la sociedad”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter