Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

El Colegio de Abogados objetó a los postulantes para el Tribunal de Cuentas

Se trata del Contador Sergio Beccari y del abogado Lisandro Villar. Al primero le objetan haber sido funcionario provincial hasta diciembre del año pasado. Y al segundo por tener pocos antecedentes. Se enviaron notas al gobernador y a la Legislatura.
JUEVES 26 DE ABRIL DE 2018

El presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, Mariano Viganó, explicó esta mañana por LT9 por qué objetaron a los dos postulantes para cubrir vacantes en el Tribunal de Cuentas de Santa Fe. El Ejecutivo propuso al Contado Sergio Beccari y al abogado Lisandro Villar. 

“Desde el Colegio respondimos un pedido del Ejecutivo en relación a los dos postulantes. Desde el Colegio manifestamos que resulta importante el rol de los organismos de control en el funcionamiento de una república. Para que esos mecanismos funcionen, resulta imprescindible su independencia”, sostuvo Viganó en diálogo con “Primera Mañana”.

Sobre la figura de Beccari, el presidente del Colegio de Abogados dijo que “manifestamos nuestra oposición porque formaba parte del ministerio de Hacienda hasta diciembre de 2017”. En este sentido, Vigamo señaló que contradice Ley 12.510, artículo 195, inciso e)  que establece que “los que hayan desempeñado cargos, en los últimos dos años inmediatos anteriores a su designación, cuyas funciones sean materia de contralor por parte del Tribunal de Cuentas y que manifiestamente los coloquen en estado de incompatibilidad”.

En el mismo sentido, sostuvo que “no creo que se desconozca esta situación,. Se envía un pliego, y si no se hacen las observaciones, estos pliegos pasan sin ningún tipo de inconvenientes. No juzgo mala intención ni mala fe. Estos compromisos que se crean hacen que se remitan determinados nombres. Pero es función nuestra oponernos y hacer conocer nuestra posición. Aquí hay una incompatibilidad absoluta, manifiesta y objetiva con la ley que establece el reglamento de los postulantes del Tribunal de Cuentas”.

En cuanto al Dr. Villar, Viagnó aclaró que “vemos falta de antecedentes. Lo único que se acompaña es una serie de cargos como asesor dentro de la legislatura. Eso crea una cierta dependencia en relación a distintos actos de uno de los poderes del Estado y conocimiento insuficiente la cantidad de antecedentes que tiene”.

Por último, el presidente del Colegio de Abogados señaló que “Beccari va a controlar sus propios actos, y en una tarea tan sensible como Hacienda. Debería excusarse en la mayoría de los expedientes que debería controlar. Hemos remetido una nota al Gobernador y esta semana haremos llegar la nota a la Legislatura de la provincia”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter