Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Hoffmann: "El gobierno accedió a lo que veníamos planteando"

El Secretario General de ATE Jorge Hoffmann aseguró esta mañana en Dame Radio que "lo que estaba en juego era no perder poder adquisitivo". Además pidió que se extienda la suma fija al sector pasivo y que no se descuente el día de paro.
JUEVES 26 DE ABRIL DE 2018

El Secretario General de ATE Santa Fe se mostró a favor del anuncio de la entrega del bono a los empleados públicos en el mes de mayo. "Creo que lo que estaba en juego era en principio esto, no perder poder adquisitivo, la propuesta del gobierno era rever la política salarial cuando la inflación pase de 9 a 18 puntos. En primer lugar la idea estaba en sostener que la inflación no esté por encima del salario".

En ese sentido señaló que "el gobierno accedió a lo que veníamos planteando. Pero queremos que se extienda la suma fija a los jubilados porque tienen los mismos padecimientos o más que los trabajadores y quedan pendientes los descuentos del día de paro que no tiene ningún sentido, porque si hacemos un paro y el gobierno nos da la razón qué sentido tiene, esto es como decir tiene razón pero marche preso, sería una injusticia".

Al respecto mencionó que "por otra parte en el caso de Amsafé, los compañeros plantearon que iba a ver acuerdo si no hay descuentos de los días de paro. Aparte jamás se descontó un día de paro en la provincia lo que lo colocaría al gobierno en una clara actitud discriminatoria y no creo que el gobernador siga adelante con esta posibilidad, Lifschitz es un experimentado político administrador de los bienes públicos y como militante que es no le queda ninguna alternativa que retroceder con esto. Nosotros estamos pendientes a retomar las charlas y conversaciones, entendemos que el bono tiene que extenderse a los jubilados".

Con respecto a los tarifazos, Hoffmann sostuvo que "venimos sosteniendo que esta lucha tenía dos aristas, una era la cuestión salarial y otra las tarifas. hasta el 2015 las tarifas representaban entre el 3 y el 5 por ciento de los gastos familiares, y ahora representa el 20 por ciento. No solo tenemos que pelear en mantener el salario en relación a la inflación porque después viene el tarifazo y nos sacan 3 o 4 mil pesos mas de lo que nos sacaban antes, entonces ahi también le pedimos al gobernador una actitud más activa frente al presidente".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter