Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aprobaron un pedido de informes sobre la rescisión del convenio con la EPE

La iniciativa presentada por Emilio Jatón y los concejales del Frente Progresista requiere a la Municipalidad datos sobre cómo afrontará el gasto de alumbrado público y cuál será el impacto presupuestario de la decisión que anunció el intendente Corral.
JUEVES 26 DE ABRIL DE 2018

En la sesión de hoy, el Concejo Municipal aprobó un pedido de informes presentado por Emilio Jatón y el resto de los ediles del Frente Progresista en el que se requiere al Ejecutivo local información sobre las consecuencias que tendrá para las arcas locales y los vecinos la rescisión del convenio de la Municipalidad con la EPE.

El martes el intendente José Corral anunció que rescindirá el convenio con la Empresa Provincial de la Energía. Sin embargo, no brindó mayores precisiones sobre cómo afrontará el municipio el pago del servicio de alumbrado público, de los semáforos y de las cámaras de seguridad. Por eso, Emilio Jatón, Laura Mondino, Leandro González, Marcelo Ponce, Franco Ponce de León y Sergio Basile (FPCyS) solicitaron información sobre cuánto significará para la ciudad hacerse cargo de ese gasto que, hasta ahora, está incluido en la factura de la electricidad.

“Nos parece importante revisar punto por punto la factura de la luz y ver cómo podemos hacer que los vecinos no paguen de más. El intendente habló de una baja del 10%, no estamos seguros de que eso ocurra. Necesitamos información sobre cómo va a impactar en las arcas municipales porque va a tener que haber un acomodamiento presupuestario y va a tener que pasar por el Concejo”, explicó el edil Emilio Jatón.

Y agregó: “Hicimos este pedido de informes porque queremos cuidar el bolsillo de la gente. No queremos que se le deje de cobrar de un lado y se le aumente por otro. Necesitamos precisiones. Los anuncios son muy buenos pero las explicaciones también son necesarias”.

Información requerida

El pedido de informes que se aprobó hoy por unanimidad en el Concejo Municipal establece que el Departamento Ejecutivo Municipal tendrá 10 días para brindar información sobre el anuncio de rescindir el Convenio de Alumbrado Público celebrado con la Empresa Provincia de la Energía y ratificado por la ordenanza N° 10.014 del año 1995.

Entre los datos que se solicitan está el impacto estimado en las arcas del Departamento Ejecutivo Municipal de la rescisión mencionada; el mecanismo y plazos a cumplimentar para la rescisión del Convenio; eventuales consecuencias jurídicas de la rescisión; y el momento a partir del cual los vecinos de la ciudad verán reducido el monto correspondiente en la factura del servicio eléctrico.

Además se busca conocer el detalle de las obras proyectadas en materia de alumbrado público y las fuentes de financiamiento para solventar las mismas; y una estimación del ahorro energético por incorporación de lámparas led en las obras.

Por último se consulta cuál será el mecanismo utilizado actualmente para financiar la reposición de la luminaria y los efectos que en el mismo tendría la rescisión; y el consumo energético vinculado al alumbrado público, semaforización, edificios públicos bajo gestión municipal, cámaras de vigilancia, radares y demás dispositivos conectados a la red eléctrica y relacionados al convenio en cuestión, con la correspondiente estimación de costos a afrontar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter