Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El intendente encabezará el acto conmemorativo de la inundación de 2003

Será este viernes a las 10 en la Escuela N° 95 “Simón de Iriondo”, Manzana 2 de Alto Verde.
VIERNES 27 DE ABRIL DE 2018

Con el foco puesto en las medidas preventivas tomadas por la Ciudad para estar mejor preparada ante el riesgo hídrico, este viernes a las 10 el intendente José Corral encabezará el acto conmemorativo de los 15 años de la inundación de 2003. 

A finales de abril de aquel año la ciudad vivió una de sus peores y más trágicas inundaciones. El agua entró por un sector inconcluso de la defensa en la Circunvalación Oeste y rápidamente cubrió un tercio de la ciudad.

Vale señalar que Alto Verde es una zona de anegamientos, pero en el 2003 no se vio afectada por el agua. Lo que se reconocerá en esta oportunidad, informan desde el municipio, es la solidaridad surgida desde el distrito costero con las víctimas de aquel desastre. Además en este sector de la ciudad fue colocada la última “Marca del agua”, columnas de cemento que recuerdan la altura que alcanzó el agua en diferentes inundaciones. 

Durante el acto se distinguirá a las escuelas que participaron desde el año 2009 en la “Ruta del Agua”, un recorrido educativo por el sistema de drenaje urbano y el Complejo Ambiental ubicado en la zona noroeste de la ciudad. El itinerario se enmarca en las actividades propuestas por los fascículos “Santa Fe, la ciudad y el río” y “Convivir con el río” del Programa de Circuitos Culturales Educativos de la Secretaría de Cultura, trabajados de manera conjunta con la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno de la Ciudad.

La premisa es que el trabajo en equipo con los establecimiento educativos es garantía para que los santafesinos nunca más pasen por una situación como la de abril de 2003. 

En la oportunidad también se destacará que hoy la ciudad cuenta con planes de contingencia, protocolos de actuación ante emergencias y sistemas de alerta temprana. A eso se suma una gran inversión en obras de defensa, de estaciones de bombeo y reservorios, que reciben una constante supervisión para garantizar su funcionamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter