ACTUALIDAD

Información General: En Misiones los yerbateros lanzaron un plan de lucha por el precio de la hoja verde | Información General: Los docentes universitarios pararán el 22 y 23 de este mes | Locales: Licitaron el sistema de control de tránsito inteligente de la autopista Santa Fe Rosario | Información General: Comienza a circular desde hoy el nuevo billete de $ 50 | Economia: La UIA advierte que habrá más recesión y cae el empleo | Política: Lifschitz, sobre la causa por coimas: "Muestra la peor cara de nuestra Argentina" | Economia: La inflación de julio fue del 3,1% (en el año, ya roza el 20%) |

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Estaba prófugo y se hacía pasar por mujer para escapar

El delincuente era buscado por un robo millonario en Salta, ocurrido en 2017. Era intensamente buscado y fue atrapado en la frontera, pero identificado como una persona de sexo femenino.
VIERNES 27 DE ABRIL DE 2018

El autor de un robo millonario en Salta, ocurrido en 2017, fue atrapado en Misiones intentando cruzar la frontera pero identificado como mujer. El delincuente estaba prófugo desde julio pasado luego de asaltar la propiedad de Julio Dagun, un empresario salteño, a quien le sustrajo unos dos millones de pesos en efectivo, cheques y joyas, guardados en dos cajas de seguridad.

Efectivos de Criminalística y del Grupo de Investigación habían logrado dar con su identidad a través de las cámaras de seguridad, y desde entonces era intensamente buscado. Ricardo Mendoza, jefe de Investigaciones de la Policía de Salta dijo que "evadía intervenciones telefónicas porque cambiaba su teléfono permanentemente y su perfil".

Según explicó, a raíz de estas artimañas, "se presentó un oficio ante Gendarmería Nacional solicitando que, en caso de que esta persona quisiera cruzar un paso fronterizo sea demorado".

Es así, que este lunes el prófugo fue detenido en Misiones, haciéndose pasar por mujer, cuando intentaba cruzar a Paraguay. "Por la información que nos dieron tendría un documento con nombre de mujer, pero las huellas son del causante que nosotros tenemos del delito. Iba con una pareja. Teníamos en principio un nombre masculino y ahora tiene una identidad femenina", amplió el jefe de Investigaciones salteño.

Fuente: Cadena 3

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina