Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Movimiento de Inundados renovó este domingo su pedido de justicia

Durante el acto desarrollado este domingo frente a Tribunales y Plaza de mayo, los oradores repudiaron la impunidad y recordaron a las víctimas del 2003.
LUNES 30 DE ABRIL DE 2018

El sábado Ana María Salgado visitó LT9 y recordó detalle por detalle aquellas horas en las que el agua “tapó” el barrio Santa Rosa de Lima, en el oeste de la ciudad de Santa Fe.

Ana María Salgado era la directora de la escuela  número 12898 Monseñor Zaspe, ubicada en la zona sur del Barrio en 2003, cuando el agua del río Salado ingresó a Santa Fe

La docente recordó que siempre la escuela fue centro de evacuados, motivo por el cual apenas empezó a ingresar agua al barrio, la gente se fue a la escuela para buscar refugio.

Salgado reprochó una vez más que “nadie, ningún funcionario, avisó para darle tiempo a los vecinos de salir de sus casa y evitar que 400 personas tuvieran que subir al techo de la escuela y permanecer ahí por horas, hasta que fueron a buscarlos”.

“Nosotros tenemos claro que al pueblo lo salvó al pueblo, las autoridades de ese momento no hicieron absolutamente nada, ni antes, ni ese día ni después”, aseguró Salgado.

Y agregó “Considero que lo que sucedió fue un genocidio, porque no prescribe y porque es un exterminio, que afectó a la gente del sector oeste de la ciudad” 

“A mi, con 200 niños y 200 padres con todas sus pertenencias en la escuela, nadie vino a decirme salgan ahora porque después no van a poder salir, ahí arriba nos agarró la noche y nos rescataron los vecinos en plena madrugada”, sigue el relato.

Salgado recordó que el domingo 27 de abril, en su programa de radio Popular, “llamaba la gente de localidades vecinas advirtiendo la tremenda crecida del río salado”.

Salgado consideró que “el entonces gobernador Carlos Reutemann, Juan Carlos Mercier y en menor medida el intendente en ese momento Marcelo Alvarez como los grandes responsables de no haber advertido ese domingo lo que iba a pasar”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter