Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Reflotan en el puerto un barco arenero hundido en 2002

Se trata del Rigel, un arenero que desapareció de la superficie en 2002. Desde entonces hay una boya que indica “barco hundido”. El operativo de rescate demandará una semana.
LUNES 30 DE ABRIL DE 2018

El perito naval Carlos Paz, encargado del operativo de rescate del barco Rigel, hundido en 2002 en el Dique Uno del Puerto Local brindó precisiones al móvil de LT9 este lunes desde la zona onde realizan el operativo.

El especialista describió la tarea realizada en nuestra ciudad y que estiman que entre hoy y mañana recuperarán la vieja embarcación. "Comenzamos el 20 de marzo y hubo una etapa importante de limpieza de barro porque estuvo hundido 16 años. El buque lo que registró fue una acumulación de sedimento muy importante producto de las distintas crecientes del río", explicó Paz. 




Consultado sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, el perito naval consideró que Argentina “no puede abandonar la búsqueda”. Agregó que ninguna empresa local tiene la capacidad de acción necesaria para rescatar el Ara San Juan y que debe haber una contratación internacional. Además, señaló que la recompensa que se ofrece “no cubre los costos de búsqueda...”


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter