Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Por descuentos mal hechos, científicos del Conicet cobraron 1 centavo

Es debido a que les aplicaron retenciones por pagos del Impuesto a las Ganancias mal descontados en períodos anteriores. La medida afectó en total a 3800 trabajadores. Muchos de ellos cobraron el 50 por ciento del sueldo. El organismo atribuyó la medida a "un error administrativo" y el miércoles emitirá una resolución.
LUNES 30 DE ABRIL DE 2018

Al menos 93 investigadores y becarios del Conicet cobraron 1 centavo de sueldo debido a que el organismo aplicó retenciones por pagos del Impuesto a las Ganancias que había descontado mal en períodos anteriores. 

El monto de los descuentos aplicado en la liquidación de los salarios de abril es equivalente al monto total de retenciones que no se le hicieron a alrededor de 2200 investigadores que el año pasado recibieron sueldos por encima de lo que cobraban, según explicó el organismo que depende del Ministerio de Ciencia y Técnica.

Ante las decenas de denuncias públicas, el Conicet emitirá una resolución el miércoles próximo, según trascendió. Sin embargo, el “error administrativo” dejó sin la totalidad del sueldo a casi un centenar de científicos que deberán esperar a que termine el fin de semana largo para ver qué ocurrirá con sus ingresos.

Otros 3700 investigadores tuvieron ajustes menores, pero que en muchos de los casos ascendieron a la mitad de sus haberes. Varios de sus recibos de sueldo circularon por las redes sociales a modo de denuncia pública de la situación por la que atraviesan.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter