Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: A los 97 años falleció Vitillo Abalos, una leyenda de la música popular argentina | Información General: Ya suman 38 los casos de sarampión en el país | Locales: Vecinos de Arroyo Leyes tramitarán la licencia de conducir en Rincón | Judiciales: Se reanuda esta semana el juicio a César Milani en Tucumán | Economia: Advierten que la inflación seguirá por encima del 3% mensual |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

EE. UU. eximió a la Argentina de los aranceles al acero y al aluminio

También llegó al mismo acuerdo con Brasil y Australia. Los aranceles habían entrado en vigor a fines de marzo.
MARTES 01 DE MAYO DE 2018

El Gobierno de Estados Unidos alcanzó este lunes acuerdos con Argentina, Brasil y Australia para eximir a estos países de los nuevos aranceles al acero y al aluminio impuestos por el presidente, Donald Trump, informó la agencia Efe.

Los aranceles del 10 % al aluminio y del 25 % al acero entraron en vigor a finales de marzo, pero Estados Unidos eximió temporalmente a algunos de sus principales socios para negociar con ellos acuerdos comerciales paralelos.

Ante el inminente vencimiento de ese plazo, Trump anunció hoy una prórroga "final" de otros 30 días para negociar con México, Canadá y los miembros de la Unión Europea. 

También anunció "principios de acuerdo" con Argentina, Australia y Brasil para eximir definitivamente a estos países de las imposiciones metalúrgicas. 

Y con Corea del Sur, Estados Unidos ya anunció a finales de marzo otro "principio de acuerdo" que, según dijo la Casa Blanca, ahora es "definitivo" para que Seúl reduzca al 70 % su volumen de importaciones de acero a cambio de evitar los aranceles. 


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter