ACTUALIDAD

Información General: Se presenta oficialmente la 8ª fecha del Súper TC2000 en Santa Fe | Locales: Saglione sobre la eliminación del fondo sojero: "va a impactar" en municipios y comunas | Política: Gobierno convocó a empresas y gremios a firmar un acuerdo para cuidar el empleo | Información General: Cinco heridos tras intento de motín en la cárcel de La Rioja | Información General: La Corte Suprema ordenó que Milagro Sala vuelva a prisión domiciliaria | Información General: Cifras que duelen: hubo 139 femicidios durante el primer semestre de 2018 | Política: Con el PJ dividido, el Senado debate los allanamientos a Cristina Kirchner | Economia: El Gobierno oficializó los cambios en las retenciones y la eliminación del Fondo Sojero |

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia realizará una jornada de reflexión a 15 años de la inundación

Será este miércoles, a las 10 horas, en la escuela primaria Nº 1298 de la capital provincial, organizado por el Ministerio de Educación y la subsecretaría de Derechos Humanos Zona Centro Norte.
MARTES 01 DE MAYO DE 2018

El Ministerio de Educación y la subsecretaría de Derechos Humanos Zona Centro Norte, realizarán una jornada de reflexión a 15 años de la inundación en la ciudad de Santa Fe, ocurrida el día 29 de abril de 2003.

La actividad se realizará este miércoles, a las 10 horas, en la escuela Primaria Nº 1298 “Monseñor Vicente Zaspe”, ubicada en Monseñor Vicente Zaspe 4491, en el barrio Santa Rosa de Lima de la capital provincial. El jardín de infantes Nº 256 “Hermana Benjamina” y escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 507 “Juan Pablo Mendoza” también están vinculadas en la organización de la jornada.

La jornada de reflexión tendrá como protagonistas a los establecimientos educativos, instituciones y organizaciones sociales del oeste de la ciudad. Desde ambas carteras se busca potenciar el trabajo sobre la temática en todos los niveles de la enseñanza oficial, partiendo de la premisa de la solidaridad, la reconstrucción colectiva y el ejercicio de la memoria, herramienta indispensable en los procesos sociales para la construcción de los proyectos colectivos.

Además del acto, donde se reconocerá al pueblo santafesino que sufriera en carne propia la inundación y a escuelas e instituciones que trabajaron solidariamente para sus comunidades durante dicha tragedia, el Ministerio de Educación diseñó un dossier con textos disparadores y consignas para trabajar la inundación en las aulas desde diversas perspectivas.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina