Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Analizan un nuevo aumento del 6% en el precio de los combustibles

Empresarios del combustible anunciaron que se encuentran analizando una nueva suba del precio de los combustibles que entraría en vigencia la semana próxima.
MIÉRCOLES 02 DE MAYO DE 2018

Con la reforma impositiva que produjo cambios en los tributos a los combustibles, la variación del precio del dólar y una crecida de los precios internacionales del crudo, los empresarios petroleros analizan una nueva suba del precio de las naftas y el gasoil que ronda entre el 6 y el 6,5 por ciento y que entraría en vigencia la semana próxima.

Cabe destacar que en septiembre del 2017, el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, anunció la liberación del mercado del petróleo, por lo que los precios quedaron liberados a la competencia entre empresas. Esa medida, anunciada por el gobierno como una "normalización" de los precios de los combustibles, hasta el momento han arrojado resultados que parecen mostrar un el efecto contrario.

“Todas las consultoras pronostican una escalada del petróleo a nivel internacional y además, es evidente el alza continua del dólar, que  sumado a los gravámenes también en suba, conformarán un combustible más caro para todo este año”, según aseguró el asesor contable de Federación de Entidades de Combustibles, Sebastián Vázquez, al sitio especializado Surtidores.com.ar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter